box al dia - boxeo mundial

Berinchyk se coronó campeón al derrotar a Navarrete con Decisión Dividida

Con este resultado, el peleador europeo se coronó como el nuevo campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante el mexicano en peso ligero

Julianis Caldera

Denys Berinchyk / Top Rank

El ucraniano Denys Berinchyk, derrotó a por Decisión Dividida al mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete, en su encuentro celebrado este sábado en México.

Con este resultado, el peleador europeo se coronó como el nuevo campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la división de peso ligero. 

Los jueces apuntaron en las tarjetas tarjetas: 115-113; 112-116; 116-112 a favor de Berinchyk.

El primer asalto del encuentro fue de estudio por parte de ambos peleadores, aunque el ucraniano hizo uso de su jab.

Para el segundo, Navarrete impactó con volados en el rostro de su oponente, pero en el tercero, Berinchyk se defendió y conectó dos derechas, tras varias combinaciones contra el mexicano.

Navarrete presionó en el cuarto atacando y haciendo que el ucraniano se tambaleara. Sin embargo, al round siguiente, Berinchyk conectó una derecha a la nariz de Navarrete.

En el sexto, el mexicano continuó su ataque a su rival, pero este aguantó la arremetida para salir en el séptimo con buen pie, aunque nuevamente el mexicano fue quien atacó desde la mediana y larga distancia.

Para el octavo, el ucraniano recibió y busca al cuerpo del mexicano, quien presionó y conectó con buenas derechas y así en el noveno, Vaquero atacó con la zurda, Berinchyk respondió y el mexicano defiende en un round de pequeños intercambios.

En el noveno, Navarrete presionó persiguiendo a su rival, logró conectar con combinaciones peligrosas, pero Berinchyk también usó su ofensiva para igualar al mexicano.

En el round 11, Navarrete atacó por arriba y por abajo, Berinchyk aguanta y amarra, aunque su rostro comenzaba a mostrar las señales de los golpes del mexicano, para finalizar el último asalto con un intercambio poderoso.