box al dia - boxeo mundial

«El General» David Cuéllar: En alerta y listo para el Campeonato Mundial

Su objetivo es el campeonato mundial de peso Gallo, y está dispuesto a seguir trabajando duro para lograrlo. Su próxima pelea será transmitida por Televisa.

Isaac Guerra

«El General» David Cuéllar, conocido por sus ‘poderosos misiles’ en sus manos al estar sobre el ring, se mantiene alerta y entrenando duro al lado del legendario Chepo Reynoso. Su próximo combate está programado para el 31 de mayo en una sede aún por definir, al igual que su rival. Cuéllar ya tiene la mira puesta en el campeonato mundial de peso Gallo, y está seguro de que cuando llegue el momento, convertirá el ring en un auténtico campo de batalla.

«Ya estamos pensando en el campeonato mundial. Mi empresa Latin Ko Promotions está trabajando en eso, ellos nos dirán el momento adecuado. Por ahora, debemos estar alertas, nunca se sabe cuándo llegará esa llamada que estamos esperando», afirmó Cuéllar desde su cuartel de entrenamiento en Guadalajara.

A pesar de las críticas sobre la supuesta pérdida de su poder de nocaut, Cuéllar asegura que está en un proceso de adaptación con su mentor Chepo Reynoso, quien le brinda consejos para mejorar sus cualidades. «Sí he escuchado rumores, pero solamente yo sé que sí sigo siendo el noqueador que soy. Siento que esto es un proceso con Don Chepo y vamos muy bien, la pelea anterior no se noqueó, porque mi rival vino a correr, no vino a pelear y así para cualquier peleador es difícil noquear como yo quisiera, pero todo a su tiempo», explicó.

‘El General’ Cuéllar promete seguir dando esa explosividad que lo caracteriza en su próxima batalla el 31 de mayo, que será transmitida por Televisa. Su determinación y enfoque lo mantienen como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del boxeo.

Por último, ‘El General’ remató con esta frase:

«El éxito en el boxeo, como en la vida, no se trata solo de la fuerza física, sino de la fuerza de voluntad, la disciplina y la determinación para superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino hacia la victoria.»