Cleto Reyes se ha asociado con Prison Art para crear y producir artículos de boxeo de exquisita calidad…específicamente guantes, sacos de boxeo, carteras, joyas y otras mercancías, repujadas mediante un revolucionario proceso de tatuaje, y acaban de abrir una boutique en Avenida Horacio 214, Colonia Chapultepec, Ciudad de México.
Prison Art se estableció en 2012, la realización práctica del sueño de Jorge Cueto: iniciar un programa de rehabilitación de presos tras las rejas y ex reclusos… todos buscando una segunda oportunidad y un nuevo comienzo. Jorge vivió de primera mano la privación de libertad. Él mismo pasó once meses en el Penal de Puente Grande, en Jalisco, siendo posteriormente declarado inocente de todos los cargos y completamente exonerado.
Pero… su estancia allí le marcó profunda y fundamentalmente la necesidad esencial de vencer la desesperación a través de la esperanza y la posibilidad de empleo remunerado de talento real. Una regeneración en la sociedad y la oportunidad de seguir adelante en la vida. Una segunda oportunidad. La esencia del proceso del arte del tatuaje implica la creación de una máquina especial que puede tatuar sobre cuero y esta es la clave fundamental del éxito: «¡Tinta sincronizada!»
Es el amanecer de una nueva era. Jorge explica: «Durante los próximos veinticuatro meses abriremos cinco tiendas en Estados Unidos y cinco tiendas en Europa. Mi idea comenzó cuando yo mismo estaba en prisión. Vi cosas terribles y cuando salí en libertad decidí cambiar mi vida ofreciendo una segunda oportunidad a personas en prisión o ex presos. Ahora tenemos más de doscientas personas que están trabajando con nosotros. Estamos tatuando productos que Cleto Reyes ha hecho especialmente para nosotros. Esta versión se titula y representa animales poderosos. Cobras, lobos, leones, tigres, caballos y perros. Cada pieza es totalmente única. Una obra maestra única. Y nuestra próxima colección tratará sobre los guerreros espartanos”.
«A través de esto, quería ayudar. La gente en prisión sonríe, llora, se preocupa por su familia. Haces amigos dentro y cuando sales de la cárcel tienes que hacer algo para ayudar. No te olvidas de tus amigos. Es un renacimiento y una nueva vida. Ahora mi vida es simple, diferente y mucho más feliz».
Elizabeth Reyes, quien dirige Cleto Reyes, dice: «Esta es una oportunidad para que personas con talento nos muestren su arte. Queríamos ser parte de esto mientras diseñan productos maravillosos. Equipos únicos que podemos ofrecer a nuestros clientes. Nuestra primera colección fue sobre México, así que tuvimos jun Calendario Azteca y Quetzalcoatl. Este es sobre animales y el próximo es una sorpresa y se lanzará dentro de los próximos dos meses. Estamos muy comprometidos con nuestra comunidad y es una excelente manera de colaborar y cooperar con la gente. Jorge Cueto es un hombre con un corazón muy grande y tener una nueva boutique en esta zona tan especial de la Ciudad de México será un verdadero éxito”.