Todavía no hay rival, pero el cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román González planea conquistar un título mundial en la división supermosca
Román “Chocolatito” González / All Star Boxing
El sensacional peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González confirmó su retorno a los entarimados, el próximo viernes 12 de julio, en una cartelera que será organizada por la empresa All Star Boxing, del empresario estadounidense Félix “Tutico” Zavala, en representación de la empresa japonesa Teiken Promotions, del legendario promotor nipón Akihiko Honda.
El cuatro veces campeón mundial nicaragüense, en igual cantidad de divisiones, hizo el anuncio de su combate este jueves, en una conferencia de prensa organizada en un hotel de Managua. Estuvo acompañado de Zavala, de su abogado Carlos Blandón, y parte de su equipo de trabajo.
Inicialmente, el combate estaba programado para el mes de junio, pero Zavala confirmó que el combate será el viernes 12 de julio, en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, un escenario con capacidad para unas 10 mil personas.
Pero también podrá disfrutar su combate por ESPN, cadena que confirmó la transmisión de este combate de González, contra un oponente por confirmar.
“Este ha sido uno de los momentos más bonitos de mi carrera, porque estamos haciendo esta pelea con el señor Honda y por la amistad que tenemos desde hace muchos años con Román”, dijo Zavala. “No fue una tarea fácil definir esta pelea, y en esta cuarta velada que haremos en Nicaragua, finalmente haremos esta pelea de Román”, reiteró.
“No vamos a decir que esta pelea será su despedida. Después de este evento, queremos una pelea de título mundial con Román y trabajaremos en equipo para tener una gran noche”, reiteró.
El “Chocolatito” no pelea desde el 3 de diciembre del 2022, cuando derrotado por decisión mayoritaria, en un polémico fallo, por el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada. Y no combate en Nicaragua desde el 28 de febrero del 2015, cuando noqueó en tres rounds al mexicano Valetín León.
Después de esta pelea, vino la consagración de González a nivel internacional, ganando los títulos mosca y supermosca, para convertirse en cuatro veces campeón mundial en igual número de categorías, derrotas ante Srisaket Sor Rungvisai, el mismo “Gallo” Estrada, pero sobre todo, su reconocimiento, como en cierto momento, como el Mejor Peleador del Mundo Libra por Libra.
“Es emocionante pelear otra vez en Nicaragua, después de no pelear en mi país después de tantos años”, dijo el “Chocolatito”. “Vamos a echar toda las ganas para ganar esa pelea. Estoy ansioso. Tengo año y seis meses de no hacer una pelea y este anuncio es una gran felicidad para mí”, reiteró.
“He estado entrenando desde el año pasado, porque tenía una pelea en diciembre en Japón, y seguí entrenado todavía para estar listo para mi retorno, ante mi público. Gracias a Dios tenemos fecha y vamos a seguir trabajando duro para seguir ganando peleas”, reiteró.
El “Chocolatito” tiene un récord de 51 victorias, 4 derrotas, con 41 nocauts. Tiene 36 años de edad, pero asegura que sigue motivado y con algunos objetivos por conseguir en este rudo deporte.
En mayo, se trasladará a Cochella, California, para ponerse bajo las órdenes de entrenador esteliano Marcos Caballero, pero acá trabaja en el Gimnasio Róger Deshón, del Barrio San Judas, guiado por el entrenador y preparador físico Wilmer “El Tigre” Hernández, quien también forma parte de su equipo de trabajo.