box al dia - boxeo mundial

Ángelo Leo dominó ampliamente a Eduardo Báez

Báez abrió la acción con unos 30 segundos restantes del primer asalto, con una interesante combinación de cuerpos para ganar el round en Plant City

Julianis Caldera

Angelo Leo Winner / Sports Betting

Ángelo Leo, ex campeón de peso pluma junior, sigue su camino en busca de un título mundial de peso pluma, dominando a Eduardo Báez este miércoles por la noche en el Whitesands Events Center en Plant City, Florida.

Los tres jueces calificaron la pelea ampliamente a favor de Leo, 97-93, 98-92 y 98-92, conquistando su tercera victoria consecutiva (24-1, 11 KOs) en 126 libras.

Báez abrió la acción con unos 30 segundos restantes del primer asalto, con una interesante combinación de cuerpos para ganar el round, pero en el segundo, Leo conectó un gancho al cuerpo intencionalmente.

Al inicio del tercero, Báez le propinó a Leo una buena derecha por encima, pero al poco tiempo Leo encontró su alcance con una gran derecha, seguida de una combinación de derecha-izquierda al cuerpo.

Para comenzar el cuarto, Leo conectó un derechazo, acompañado con golpes al cuerpo en lo que parecía ser un esfuerzo por concluir la pelea, pero Báez se mantuvo firme, aunque su éxito iba disminuyendo.

En el quinto asalto, Leo fue el favorito, mientras se mantenía enfocado en perseguir a su oponente, pero Báez logró contener un ataque completo, pero con algunas dificultades. Ambos intercambiaron contra las cuerdas, pero Leo se destacó, además de una derecha por encima para cerrar el episodio.

Leo siguió acechando a su oponente hasta el sexto haciendo uso de su jab con contraataques. Báez logró responder aquí y allá, y siguió adelante para comenzar el séptimo, pero Leo demostró su comodidad aterrizando derechos por encima del hombro trabajando con el pie trasero, y cerró la acción en el cuadro con un derechazo a la cabeza. 

En el octavo, Báez siguió por debajo, pese a conseguir un buen derechazo después del primer minuto, después de ello, Leo conectó un gran derechazo a la barbilla y una izquierda al cuerpo, terminando un nuevo asalto a su favor.

En el noveno, Leo comenzó con una combinación y tres derechazos consecutivos. Báez respondió con un jab y una derecha, pero fue atrapado por un fuerte derechazo en la barbilla con un minuto en el round. Aunque complicado, el décimo fue parecido cuando Leo siguió adelante y dio los toques finales a una victoria arrolladora.