Dark Light

Blog Post

Box al Día > Usyk espera un Fury diferente el 18 de mayo en Riad

Usyk espera un Fury diferente el 18 de mayo en Riad

Usyk, sueña con una pelea por el título mundial de peso pesado en Ucrania, pero de momento prefiere usar sus cualidades para superar a sus oponentes

Julianis Caldera

Oleksandr Usyk / Top Rank

Oleksandr Usyk, campeón mundial unificado de peso pesado, está completamente enfocado en su fecha del 18 de mayo en Arabia Saudita para medirse a Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En un principio debían enfrentarse en febrero pasado, pero Fury sufrió un corte cercano a la fecha del encuentro, dejando como resultado el aplazamiento del encuentro y, auqnue miembros del equipo de Usyk se muestran escépticos con la realización, Usyk no opina lo mismo y cree que sí se llevará a cabo.

“No estoy pensando en que la pelea no suceda. No lo hago porque creo que la pelea sucederá. Estoy enfocado en mi entrenamiento, mi enfoque es mi familia, mi equipo. Nunca he usado Instagram, ahora, es malo para mí, es una pérdida de tiempo. Leo libros, hablo con mi familia…. No leo las noticias, no veo las noticias del mundo, sólo estoy aquí, enfocado en el 18 de mayo, solo Ring of Fire [el nombre del programa]”, expresó el ucraniano en conversaciones con Seconds Out.

Además, señaló que él y su compatriota ucraniano y ex enemigo de Fury, Wladimir Klitschko, hablaron sobre la pelea, aunque no reveló mayor información sobre su conversación. Usyk, como muchos otros, sintió que Fury se llevó a su último oponente, Francis Ngannou, demasiado a la ligera, que casi termina con el peleador británico en una de las mayores sorpresas deportivas de la historia, pese a que ganó por decisión cerrada en octubre pasado.

“Fury será diferente con mi pelea porque cuando boxeó con Francis Ngannou, tal vez pensaba que es un tipo de UFC, bla, bla, bla. ‘Yo gano, es una pelea fácil’. Es mi opinión, pero tal vez sea cierto, o no, pero sé que Fury será diferente conmigo”, remarcó Usyk.

Usyk, el ex campeón indiscutido de peso crucero, peleó por última vez anotando un paro a Daniel Dubois en Polonia en septiembre pasado. Previo a ello, tuvo dos victorias ante Anthony Joshua, pero después de los triunfos consecutivos del británico, el promotor Eddie Hearn reveló que le gustaría una trilogía entre ambos.

“Eddie Hearn habla mucho”, sonrió Usyk.

Tras la segunda derrota, Joshua expresó sus frustraciones y posteriormente envió disculpas a Usyk por su comportamiento a través del ex campeón Klitschko.

“No tengo malos sentimientos hacia Joshua porque lo respeto. Es un gran hombre, un gran boxeador, una gran persona, campeón olímpico, dos veces campeón mundial, pero creo que es emoción, lo respeto no hay problema”, agregó.

Usyk, sueña con una pelea por el título mundial de peso pesado en Ucrania, pero prefiere usar sus cualidades para superar a sus oponentes, en lugar de detenerlos, debido al potencial de lesión, pero sub metal final es la victoria.

“Si puedo hacer un KO, lo haré, si puedo hacer 12 asaltos, hago 12 asaltos. Mi objetivo es ganar. Cómo será, es la voluntad de Dios, mi estrategia es ganar, suficiente”, puntualizó Usyk al preguntarle si apuntará al área donde fue cortado Fury.