Ricardo ‘Científico’ Núñez venció por nocaut en el noveno asalto a Pablo ‘el Juez’ Vicente para convertirse en el nuevo campeón Latino ligero, el pasado sábado por la noche en el Centro de Combates de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, Panamá.
Fue una pelea emocionante desde el primer momento. Ninguno de los peleadores huyó al intercambio de golpes. Tras un primer asalto de acciones alternas, Vicente dio la primera señal de que el pleito no llegaría al final, cuando derribó al panameño en el segundo round, aunque este pudo ponerse de pie.
En el tercero, Nuñez parecía recuperado gracias a sus condiciones físicas, mientras que las del cubano parecían disminuir. Ya en el cuarto asalto, Núñez mostró el poder de sus puños tras derribar a Vicente luego de una fuerte combinación de golpes a la cabeza, pero se levantó y continuó peleando.
Del quinto al octavo round la ventaja del panameño en las tarjetas de los jueces parecía aumentar gracias a sus upper y ganchos con ambas manos que un agotado Vicente prácticamente no pudo evitar. En ese octavo, el referi Héctor Afú le descontó un punto al cubano por sus constantes amarres.
En el final Núñez aterrizó en la cabeza de Vicente tres ganchos de derecha antes de rematarlo con un upper de izquierda. Aunque el caribeño trató de levantarse, pero el referi decidió ponerle punto final al encuentro.