box al dia - boxeo mundial

Benavidez pide disculpa por estado de ebriedad que lució en DAZN

Mostrar responsabilidad fue un movimiento importante para el invicto Benavidez especialmente en su búsqueda de un encuentro con “Canelo” Álvarez

Julianis Caldera

David Benavidez / Instagram: @benavidez3000

El peleador David Benavidez se disculpó en Instagram por parecer ebrio en medio de una entrevista el pasado sábado por la noche con Chris Mannix de DAZN en el choque de su compañero Diego Pacheco que se celebró en Las Vegas.

“Quiero aprovechar este momento para disculparme con mis fans y la gente que me vio borracho anoche, tomé demasiados tragos y quedé en ridículo smh (sacudir la cabeza), nunca sucederá nuevamente”, se disculpó Benavidez.

Mostrar responsabilidad fue un movimiento importante para el invicto Benavidez especialmente en su búsqueda de un encuentro arriba del ring contra la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, campeón de cuatro divisiones y campeón indiscutido de peso súper mediano, y por ello no puede darse el lujo de permitirle al mexicano tener motivos para creer que su posible rival es poco confiable.

Benavidez perdió su título de 168 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula cuando pesó 170,8 libras para una pelea por el título contra Roamer Alexis Angulo, y luego detuvo a Angulo en su taburete después de 10 asaltos, cuando se enfrentaron en 2020.

En 2018, tras una victoria sobre Ronald Gavril, arrojó positivo por cocaína en una prueba fuera de competición realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje, llevando al CMB a tomar la decisión de despojarlo del cinturón de las 168 libras.

Álvarez ha insistido en su desinterés de chocar contra Benavidez, por el contrario, tiene planeada la fecha del 4 de mayo para medirse a su compatriota Jaime Munguía, ex campeón de peso mediano ligero, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Las peleas de Álvarez se presentan como una de las más valiosas del calendario anual del deporte, y el campeón mexicano principalmente se ha apoyado en su autodisciplina para exponer lo que es hoy en día.

Benavidez tiene planeado un encuentro contra el ex campeón de peso semipesado Oleksandr Gvozdykk, que lo podría acercar a una posible pelea con el ganador del campeonato indiscutido de peso semipesado del 1 de junio entre Artur Beterbiev y Dmitri Bivol, por el título indiscutible, a un choque con Álvarez, a menos que el mexicano mantenga su posición.