box al dia - boxeo mundial

Dirigente de IBA valora de exitoso el desarrollo de la IBA en el mundo

La fortaleza de la IBA como organización independiente construida sobre una base de éxito junto con aquellas partes interesadas clave que tienen un interés creado en el deporte del boxeo

NotiFight

El Secretario General de la IBA y director ejecutivo, Chris Roberts OBE. IBA

La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) crece cada vez más, basándose en un logro tras otro como organización independiente, trabajando duro junto con aquellas partes interesadas clave que tienen un interés creado específicamente en el deporte del boxeo, declara el Secretario General de la IBA y director ejecutivo, Chris Roberts OBE.

A lo largo del mes de abril, veremos cómo se desarrolla la historia del boxeo global con un calendario deportivo lleno, inigualable por cualquier otra Federación Internacional en el escenario mundial. La primera Noche de Campeones del mes se llevará a cabo esta noche en México, brindando una emocionante cartelera llena de boxeadores llenos de acción dispuestos a mostrar sus credenciales dentro del principal evento de la IBA. El premio total en premios en dólares estadounidenses para este evento es de seis cifras y brinda a nuestros actuales aficionados y ex profesionales de la IBA la oportunidad de ganar una buena bolsa.

De México nos trasladamos a Durban, Sudáfrica, con la Copa Continental Africana Mandela inaugural del 15 al 21 de abril; un torneo largamente esperado en estrecha colaboración con la AFBC. El evento verá a alrededor de 370 boxeadores aterrizar en la ciudad de Durban, nuevamente para competir por un lugar continental, que los calificará para actuar a fin de año en la Copa Global de Boxeo IBA. 

El importe total del premio en juego asciende a 500.000 dólares para este primer evento que lleva el nombre de Nelson Mandela. IBA se complace en anunciar una asociación con la fabulosa Fundación Thembekile Mandela. La celebración es especialmente importante ya que la Copa Africana de Boxeo Mandela inaugural coincide con la conmemoración en Sudáfrica de los 30 años de libertad y democracia desde las históricas elecciones del 27 de abril de 1994.

De Durban a Tashkent, de Tashkent a Ufa, de Ufa a Almaty, nuestro alcance continúa con otras tres Noches de Campeones; La cartelera de estos eventos demuestra la lealtad y el apoyo mostrado a nuestros Campeones Mundiales y a las Federaciones Nacionales que nos apoyan.

La Federación de Boxeo de Uzbekistán sigue siendo una de nuestras organizaciones destacadas, como lo demuestran los Campeonatos Mundiales más esclarecedores hasta la fecha; cuyo nivel sin duda será secundado por el de esta Noche de Campeones en Tashkent. De hecho, vemos una destacada cartelera de superestrellas, que incluye a Hasanboy Dusmatov y Bakhodir Jalolov.

La actividad seria continúa con otro evento de alto nivel que tendrá lugar en Ufa, Rusia, y tanto en Tashkent como en la Ufa Champions Night se obtendrán ganancias sustanciales. Después de eso, la emoción se traslada a Kazajstán, otra potencia del boxeo, donde Astana acoge la próxima edición de la Noche de Campeones de la IBA con un cartel impresionante.

A medida que la IBA avanza hacia mayo con un emocionante comienzo de mes con un evento de exhibición de la Noche de Campeones que se llevará a cabo por primera vez en Madrid.

Los medallistas mundiales y olímpicos actuarán para acercarse cada vez más al título mundial de la IBA; un producto extremadamente fantástico y que agregará otra capa de puntos de clasificación para nuestros boxeadores. La ciudad de Madrid es el lugar indicado para nuestro evento con una larga trayectoria en el boxeo tanto amateur como profesional. Agradecemos esta oportunidad de trabajar aquí con una Federación Nacional fantástica.

No hay nada más que decir, la marca IBA habla por sí sola, ofreciendo la oportunidad a todos los boxeadores de competir todos los meses, los 12 meses del año. El tren veloz y lleno de acción continúa por la pista en la dirección correcta, lleno de emoción deportiva, preparando a nuestros boxeadores para el escenario en el que sueñan.

Hemos visto el pasado, entendemos el presente y la capacidad de IBA, vemos el futuro y el producto dorado que nos espera. Sin igual, nuestros boxeadores recibirán el boleto nunca antes visto ni presenciado dentro de este deporte a nivel amateur, preparándose para convertirse en un deportista profesional con las riquezas merecidas para quien tiene la capacidad y el empuje para conviértete en campeón.