El boxeo australiano atravesaba un gran momento antes del fin de semana pasado, pero con las derrotas de Liam Wilson, Michael Zerafa y Tim Tszyu, la atención se centra en la talentosa peso pluma Skye Nicolson para cambiar las cosas.
La joven de 28 años tendrá un importante combate cuando enfrente a Sarah Mahfoud en Las Vegas, en el nuevo Fontainebleau, el próximo sábado.
“Es muy emocionante ser parte del boom del boxeo australiano. Espero que tenga ese efecto en cadena porque hemos tenido épocas doradas en el pasado. Siento que el boxeo no recibe el amor, el reconocimiento y el apoyo que merece en Australia, así que espero que ahora, con los grandes nombres flotando en las principales divisiones de mi país, Australia respalde a los boxeadores y nos apoye más,» comentó Skye.
Nicolson tiene marca de 9-0 (1 KO) y ha estado en Las Vegas durante casi dos semanas con los entrenadores Eddie Lam y Bradley Skeete. Detuvo a Lucy Wildheart en Dublín en el noveno asalto de su última pelea, en septiembre.
Cuenta con más de 150 peleas amateur a sus espaldas y la ambición de llegar a la cima. Ella pelea contra Mahfoud (14-1), radicada en Dinamarca quien ha sostenido buenos combates como contra Amanda Serrano.