box al dia - boxeo mundial

MATÍAS HACE DEFENSA DE REGRESO A CASA CONTRA PARO EL 15 DE JUNIO

Fernando Gaztambide

Subriel Matías regresa a Puerto Rico cuando defiende su título mundial junior welter de la FIB contra Liam Paro en el Coliseo Juan Aubín Cruz Abreu en Manatí el sábado 15 de junio, en vivo a nivel mundial por DAZN.

LAS ENTRADAS SALDRÁN A LA VENTA EL 5 DE ABRIL A LAS TICKETERA.COM

Matías (20-1, 20 KOs) obtuvo el título vacante de peso welter junior de la FIB en febrero pasado, lo que obligó a Jeremías Ponce a retirarse después de cinco asaltos de su choque en Minnesota, y defendió con éxito su título contra el retador obligatorio Shohjahon Ergashev en noviembre, forzando otro retiro, esta vez después de seis asaltos en Las Vegas, continuando con su increíble récord de terminar todas sus victorias dentro de la distancia.

El peleador de 31 años pone el título en juego por segunda vez en un choque muy esperado que marca su regreso a pelear en su tierra natal por primera vez desde noviembre de 2019, unapelea número 12 en casa y la más importante hasta ahora para el temible golpeador que está ansioso por dar un espectáculo y avanzar hacia las batallas de unificación.

«Estoy súper emocionado de poder estar frente a mi gente defendiendo el título que tanto nos costó conseguir», dijo Matías. «La mentalidad siempre será la misma y delante de mi gente ni siquiera tengo que decirlo, me conocen. El orgullo de Maternillo».

Paro (24-0, 15 KOs) busca aguarle la fiesta y el retador australiano no tiene miedo de entrar en territorio enemigo para hacerlo en su primera pelea por el título mundial. El peleador de 27 años estuvo en su mejor momento en su última salida, derribando a Montana Love dos veces en una paliza de seis asaltos en San Francisco en diciembre. El zurdo invicto fue descartado previamente de una primera pelea por el título mundial con Regis Prograis por lesión, pero ahora tiene la oportunidad de arrebatarle el título a uno de los campeones más temidos del deporte, y Paro está ansioso por su oportunidad.

«He esperado toda mi vida esta oportunidad», dijo Paro. «Pelea de luchadores y no puedo esperar para pelear contra el hombre del saco en su patio trasero».

El 15 de junio representa el primer evento de Matchroom en Puerto Rico, y es la primera pelea con Matías después de que firmó un acuerdo de co-promoción con Matchroom y Fresh Productions.

«Puerto Rico se está preparando para un evento de clase mundial con la esperada segunda defensa del campeón Subriel Matías», dijo Juan Orengo, de Fresh Productions. «Esperamos una noche llena de acción y emoción para los fanáticos del boxeo. Agradezco al Alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez por su compromiso y colaboración para realizar este evento en la casa de los Osos de Manatí».

«La celebración de este importante evento encabezado por Subriel Matías en el coliseo de nuestra ciudad no solo resalta el talento local, sino que también tiene un impacto significativo en nuestra economía y turismo», dijo el alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez.

«Eventos deportivos de esta magnitud atraen a visitantes de todas partes que dinamizan la actividad económica de nuestra ciudad a través del gasto en hospedaje, gastronomía, transporte y otras actividades relacionadas. Además, al destacar a Manatí como destino de eventos deportivos de alto calibre, Estamos fortaleciendo nuestra posición en el sector turístico y promoviendo el crecimiento económico a largo plazo.

«Estamos emocionados de ver los beneficios que este evento traerá a nuestra ciudad, tanto en términos de prestigio deportivo como de desarrollo económico, y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos que vendrán a disfrutar de este emocionante evento en nuestro coliseo.

«Estoy muy emocionado de traer a Subriel de regreso a casa para su segunda defensa del título mundial», dijo el promotor Eddie Hearn. «Es un honor para Matchroom ir a Puerto Rico por primera vez y no hay duda de que Subriel y Liam producirán una batalla épica para celebrar la ocasión.

«Queremos agradecer al Alcalde de Manatí, Honorable José Sánchez y su oficina por trabajar con nosotros para que esto suceda, y prometemos ofrecer una noche para recordar el 15 de junio».

Las entradas para Matías vs. Paro saldrán a la venta el 5 de abril a través de Ticketera.com