box al dia - boxeo mundial

La noche del «Huracán»

Isaac Guerra y Juan Carlos Soberanes

En una emocionante noche de boxeo en el Cancún Center, el olímpico mexicano Joselito «Huracán» Velázquez, oriundo de Oaxaca pero considerado hijo pródigo de Cancún, se enfrentó a Luis Alberto «Peluchín» Araujo en el evento estelar de la cartelera denominada «Mexican War». La pelea, transmitida por Televisa y presentada por Cancún Boxing de Pepe Gómez en asociación con Boxing Time de Memo Rocha y Latin KO Promotions de Oswaldo Küchle, prometía ser un choque de titanes, y así fue.

Desde el primer asalto, Velázquez demostró su determinación al enviar a Araujo a la lona, marcando el tono para el resto de la pelea. Aunque «Peluchín» mostró valentía al continuar la pelea, su desesperación por ganar lo llevó a cometer amarres y cabezazos, lo que le valió puntos en contra en las tarjetas de los jueces.

A medida que la pelea avanzaba, Velázquez mantuvo el control, utilizando su velocidad y técnica para mantener a raya a Araujo. A pesar de los esfuerzos de «Peluchín» por recuperarse en los asaltos posteriores, no fue suficiente para contrarrestar el dominio de Velázquez.

Al final de los diez asaltos, los jueces anunciaron su decisión unánime a favor de Joselito «Huracán» Velázquez, con puntuaciones de 99-94, 98-93 y 99-89. Con esta victoria, Velázquez se acerca un paso más a una oportunidad titular y consolida su posición como una de las figuras destacadas en el mundo del boxeo mexicano.

La noche del «Huracán» Velázquez en Cancún ha dejado una impresión duradera en los aficionados al boxeo, quienes han visto en él a un verdadero guerrero que no se detiene ante nada en su búsqueda de la grandeza en el cuadrilátero.