box al dia - boxeo mundial

Alfonso Zamora opina sobre la pelea ‘Canelo’ vs. Munguía: «Las peleas entre mexicanos siempre son garantía de espectáculo»

Isaac Guerra

El ex campeón mundial Gallo y medallista de plata olímpico en Múnich 1972, Alfonso Zamora, conocido por protagonizar una de las mejores guerras entre mexicanos ante Carlos ‘El Cañas’ Zárate, habló para boxaldia.com sobre el esperado enfrentamiento entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde estarán en disputa los cuatro cetros universales de peso Supermediano.

Zamora destacó la intensidad y emoción que caracterizan a las peleas entre compatriotas: «Estas peleas entre mexicanos siempre son garantía de espectáculo, saben que pelean más allá del espectáculo, ahí se pelea por honor y gloria». Recordó su propia experiencia en el ring contra Zárate, resaltando la importancia y magnitud de la contienda.

Zamora rememoró la histórica pelea contra Zárate, destacando su significado para la afición al boxeo: «La pelea de Zárate-Zamora llegó a superar las expectativas. Éramos noqueadores, llegamos invictos, además, los dos éramos campeones mundiales. La guerra de los Zetas superó las expectativas. Para mí, esa pelea fue algo increíble, aunque en aquella época no existían las redes sociales y el acceso a la televisión era limitado, solo había radio y prensa escrita».

En cuanto al duelo ‘Canelo’ vs. Munguía, Zamora comparó la pelea con grandes enfrentamientos del pasado, como el de Rubén ‘El Púas’ Olivares y Chucho Castillo, considerando que la batalla entre ‘Canelo’ y Munguía tiene un potencial similar en términos de expectación y emoción: «No tiene un atractivo muy resaltante, si está atractiva porque vamos a ver qué puede hacer Munguía, cuánto ha aprendido. Obviamente Canelo es un millón de veces más favorito».

Por otro lado, Zamora también comentó sobre el duelo entre Joselito Velázquez y Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo, destacando la calidad y la dureza que suelen caracterizar a los enfrentamientos entre mexicanos: «Todos opinamos que las peleas de mexicanos son duelos duros, peleas emotivas, aguerridas, especialmente porque hay que saber pegar y quitarse los golpes, saber técnicamente lo que es el boxeo».

En conclusión, Zamora anticipa que tanto la pelea ‘Canelo’ vs. Munguía como el duelo entre Velázquez y Araujo prometen ser encuentros memorables que mantendrán en vilo a los fanáticos del boxeo mexicano y mundial.