box al dia - boxeo mundial

Falleció el prospecto japonés Kanamu Sakama a los 20 años

El peleador japonés se convirtió en profesional en 2021 y tuvo un debut interesante, manteniéndose invicto en nueve peleas, con ocho victorias por nocaut

Julianis Caldera

Kanamu Sakama / Instagram: @kanamu.sakama

Kanamu Sakama, prospecto japonés falleció con sólo 20 años de edad después de tener que retirarse de su choque programado para el pasado 18 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio contra Hiroki Oki.

El 16 de marzo, Sakama se vio obligado a dejar la competencia por problemas de salud, según el presidente de World Sports Gym, Tatsuya Saita.

Ni la Comisión Japonesa de Boxeo ni las autoridades sanitarias locales informaron la causa de muerte de Sakama.

El peleador japonés se convirtió en profesional en 2021 y tuvo un debut interesante, manteniéndose invicto en nueve concursos, con ocho victorias por nocaut, en ese mismo año fue nombrado Novato del Año en Japón. Además, conquistó su

primer título profesional en 2023 al ganar el cetro japonés de peso mosca ligero juvenil contra Ryu Horikawa

Sakama, en sus dos últimas apariciones, apareció en el mismo cartel que Naoya Inoue, en julio y diciembre, primero obtuvo la mejor victoria de su carrera, John Paul Gabunilas para después detener en cinco asaltos al ex campeón juvenil regional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El fallecimiento de Sakama sigue a la muerte de Kazuki Anaguchi , quien murió hace un mes por las heridas sufridas en su encuentro del 26 de diciembre contra Seiya Tsutsumi. 

Anaguchi fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por un hematoma subdural agudo después de perder el conocimiento durante el traslado a un hospital local inmediatamente después de su derrota.

La semana pasada, la Comisión Japonesa de Boxeo inició una investigación del accidente sobre la muerte de Anaguchi, y se espera que un informe completo esté completo para el 15 de abril.