box al dia - boxeo mundial

Miguel Madueño derrotó a Justin Pauldo en Plant City

Miguel Madueño venía de perder casi todos los asaltos, de su anterior pelea de noviembre pasado, ante Steve Claggett, en Canadá

NotiFight

Miguel Madueño venció a Justin Pauldo. ProBox TV

El poderoso peso ligero mexicano Miguel Madueño se anotó una reñida victoria por decisión dividida en diez asaltos sobre el # 14 de la AMB Justin Pauldo, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Whitesands Events Center en Plant City, Florida.

La pelea fue por momentos una pelea con el agresivo Madueño prevaleciendo 95-94, 97-92 en dos tarjetas. Pauldo estaba arriba 95-94 en la tercera tarjeta. A Madueño se le descontó un punto por golpear detrás de la cabeza en el quinto asalto.

Sin embargo, su aguerrido trabajo fue suficientes para imponerse por la vía de los puntos, a pesar de que venía de perder casi todos los asaltos, de su anterior pelea de noviembre pasado, ante Steve Claggett, en Canadá. Con esta victoria, Madueño mejoró su palmarés a 31-2, 28 nocauts, mientras que Pauldo cayó a 17-2, 8 nocauts.

En otros resultados, el invicto artista del KO de peso semipesado Najee López (10-0, 8 nocauts) obtuvo todo lo que pudo de Marcos Escudero (14-3, 12 nocauts) en una decisión mayoritaria en diez asaltos. Lucha reñida y competitiva en la que ambos tienen sus momentos. Las puntuaciones fueron 95-95, 97-93 y un loco 99-91 a favor de López.

Por su parte, el invicto dos veces olímpico Tsendbaatar “Mongolian Mole” Erdenebat (9-0, 4 nocauts) ganó su debut oficial en peso ligero con una decisión unánime en ocho asaltos sobre Mohamed Soumaoro (14-3, 6 nocauts). Las puntuaciones fueron 79-73, 80-72 y 80-72 a favor de Erdenebat.