box al dia - boxeo mundial

Inoue a la espera de oferta para un choque en Australia

La escena del boxeo australiano atraviesa su época más influyente desde el mejor momento de Kostya Tszyu, padre del campeón de la OMB Tim Tszyu

Julianis Caldera

Naoya Inoue / Naoki Fukuda

Naoya Inoue recibirá una oferta para pelear en Australia si defiende con éxito su título indiscutido de peso súper gallo contra Luis Nery, en su choque pautado para celebrarse el próximo seis de mayo en el Tokyo Dome en Japón.

Su detención de Stephen Fulton Jr en julio de 2023 le otorgó amplio reconocimiento como el mejor peleador del mundo, y No Limit Boxing, con sede en Australia, espera incitarlo a viajar hacia el sur para defender sus títulos contra Sam Goodman, retador obligatorio de sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

Goodman se medirá a su compatriota australiano Mark Schleibs en Wollongong el 13 de marzo, dos meses antes del encuentro entre Inoue y Nery.

«Esto sería un gran golpe para el boxeo australiano y también para el deporte en Australia. Inoue es un peleador único en una generación y, en mi opinión, el número uno libra por libra del mundo», aseveró George Rose, director ejecutivo de Lo Limit Boxing a FoxSports.au.

“Cuando ves sus récords, títulos mundiales, sus logros, es fantástico. Es por eso que Inoue está llenando estadios en Japón; porque tiene tantos seguidores a nivel mundial y porque cada vez que participa en una pelea por un título mundial es algo que el mundo sintoniza”, agregó.

Rose comparó a Inoue, de 30 años, con Manny Pacquiao en el contexto de su creciente atractivo global. El retirado Pacquiao peleó y perdió ante Jeff Horn en Brisbane en julio de 2017. También Devin Haney , derrotó en dos oportunidades a George Kambosos Jr en Australia en 2022; Vasyl Lomachenko chocará contra Kambosos Jr en Perth el 12 de mayo. Mientras que Tim Tszyu encabezará la cartelera del 30 de marzo al medirse contra Keith Thurman el 30 de marzo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, lo que muestra que la escena del boxeo australiano atraviesa su época más influyente desde el mejor momento de Kostya Tszyu.

«Por su aura, el peleador con el que lo comparas es Pacquaio. No importa si eres de Filipinas o no. Si eres fanático del boxeo, eres fanático de Manny y lo mismo sucede con Inoue”, resaltó Rose.

“Cuando observas los oponentes de Inoue últimamente, Sammy es muy diferente, y es por eso que él puede ser quien lo lleve al campeón. Sammy Goodman es un tipo al que nadie puede golpear, siempre está frente a ti, pero no puede ser golpeado, y es por eso que continúa esta pelea con Inoue con tanta confianza”, afirmó.

“Así que esta próxima pelea puede ser un riesgo enorme. Porque si Sammy pierde contra Schleibs, lo pierde todo, pero al igual que Tim Tszyu, Goodman quiere seguir peleando y estar siempre preparado, es un competidor”, insistió.