Sivenathi cobra venganza del mexicano Adrián ‘Gatito’ Curiel y le arrebata el campeonato mundial de la FIB
Isaac Guerra y Juan Carlos Soberanes
El sudafricano Sivenathi Nontshinga recuperó su título mundial de la FIB al vencer en una emocionante revancha al mexicano Adrián “Gatito” Curiel en el Auditorio Guelaguetza de Oaxaca. En un combate que mantuvo al borde de sus asientos a los fanáticos presentes, Nontshinga logró imponerse con autoridad sobre Curiel, quien había destronado al sudafricano el año pasado, convirtiéndose en el único pugilista que había logrado vencerlo hasta el momento
La primera defensa del campeonato por parte de Curiel fue un enfrentamiento tenso y reñido, pero en esta revancha, Nontshinga demostró su determinación y superioridad, conectando golpes certeros desde todos los ángulos y llevando a Curiel a la esquina en varias ocasiones. Finalmente, el árbitro detuvo la pelea en el décimo asalto, con 44 segundos restantes, declarando a Nontshinga como el ganador y nuevo campeón mundial de la categoría Minimosca de la FIB.
Con esta victoria, Nontshinga recupera el título que una vez fue suyo, demostrando su valía como uno de los mejores en su categoría. Por su parte, Curiel tendrá que reevaluar su estrategia y buscar nuevas oportunidades para recuperar el título perdido.