box al dia - boxeo mundial

La Pocha crea escuela para en zona marginada de Monterrey

Isaac Guerra

En medio de una de las zonas más marginadas de Monterrey, Nuevo León, surge una figura inspiradora: Carmen Martínez, conocida como ‘La Pocha’, una destacada boxeadora amateur que ha decidido hacer una diferencia en su comunidad.

Con ocho títulos nacionales consecutivos en su carrera amateur, Carmen Martínez se ha destacado en el mundo del boxeo. Sin embargo, su verdadero compromiso va más allá del ring. Con el objetivo de guiar a los niños y jóvenes de la zona hacia una vida más disciplinada y alejada de los vicios y malas compañías, ‘La Pocha’ ha puesto en marcha una escuelita.

A pesar de no contar con el equipo adecuado, tan solo guantes, Carmen ha reunido a los pequeños de la Colonia La CROC para enseñarles los fundamentos de este deporte que ella conoce tan bien. «Aquí en la Colonia La CROC tengo 11 niños de bajos recursos, los entreno de 5:00 a 6:30, entrenamos en casa de mi madrina, por que ya tenemos lugar solo nos faltan costales y así, hay talento mucho en los niños son muy dedicados», explica ‘La Pocha’. «De hecho no tenemos aún nada de costales ni nada solo entrenamos en una casa manopla y guantes».

Los entrenamientos se llevan a cabo en C. Artículo 123 1461, Lomas de Topo Chico, en Monterrey, de 5:00 a 7:00 todos los días de lunes a viernes.

Carmen Martínez está haciendo una diferencia real en la vida de estos niños, proporcionándoles no solo un escape positivo, sino también enseñándoles valores como disciplina, dedicación y trabajo en equipo. Su esfuerzo y compromiso son ejemplos dignos de admiración en la comunidad.