box al dia - boxeo mundial

Cónsul General Rigaud continua reuniones con alcaldes de Nuevo León  

Se reúne con alcaldes de Mina, Hidalgo, El Carmen y Salinas Victoria para fortalecer la cooperación entre EEUU y México en materia de seguridad. 

Monterrey, NL | 17 enero 2024  En un esfuerzo por continuar las conversaciones sobre seguridad y desarrollo económico, el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud se reunió hoy con alcaldes y funcionarios de seguridad de Mina, Hidalgo, El Carmen y Salinas Victoria.  

La semana pasada, el Cónsul General Rigaud se entrevistó con los alcaldes de Ciénega de Flores, General Zuazua, Marín y Pesquería. 

En conversaciones con los líderes municipales  Edgar Candelario Molina de Mina, Guadalupe Jesús Rodriguez de Hidalgo, Humberto Medina de El Carmen, y Raúl Cantú de la Garza de Salinas Victoria  el diplomático refrendó el compromiso de los EEUU por trabajar de la mano con Nuevo León apoyando los esfuerzos que en materia de seguridad se realizan actualmente.  

A su vez, los munícipes y el diplomático dialogaron sobre los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas, en particular el fentanilo; la trata de personas; migración; el tráfico de armas; y el combate al crimen organizado que amenazan la seguridad de las comunidades en ambos países.   

Durante sus reuniones, el Cónsul General Rigaud también conversó sobre las bondades y los retos del nearshoring en el noreste, centrándose particularmente en la infraestructura local, la movilidad y la inversión en infraestructura pública, así como la coordinación gubernamental en el desarrollo, mantenimiento y mejoras de carreteras. También, intercambiaron puntos de vista sobre el enorme potencial que existe en la región para la inversión y la relación comercial. 

“Nuevo León está abierto al comercio, al nearshoring, a las energías limpias y al turismo, pero no al crimen organizado”, dijo el Cónsul General Rigaud.  

“Nuestra colaboración en seguridad y justicia es de socios. Con respeto a nuestras soberanías, colaboramos a través del Marco Bicentenario para fortalecer el Estado de Derecho y la democracia. Estamos abiertos a retroalimentación y listos para apoyar iniciativas que permitan la seguridad y prosperidad en ambos lados de la frontera,” concluyó el Cónsul General antes de regresar a la ciudad de Monterrey.