Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora se declaró en óptimas condiciones para exponer por primera ocasión el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), algo que sucederá el próximo sábado 27 de enero en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, en el respaldo de la cartelera que encabeza el duelo entre el tijuanense Jaime Munguía y el inglés John Ryder.
Tras realizar un excelente trabajo de preparación, en las montañas de California, la llamada ‘Dulce Veneno’ se dispone a estrenar el campeonato mundial IBF de las 112 libras, mismo que obtuvo en el pasado 21 de octubre en el Kia Forum de Inglewood, California, al noquear en cinco episodios a la regiomontana Arely ‘Ametralladora’ Muciño, al encarar a una experimentada oponente como lo es la ex olímpica Christina Cruz.
Con el ánimo por los cielos, luego de realizar una excelente preparación, Gabriela Diana Fundora, boxeadora del 21 años de edad, se declaró lista para defender con éxito el cinturón IBF, en la que se espera una auténtica batalla de “fuegos pirotécnicos”.
“Estoy preparada y listq para realizar mi primera defensa del título mundial IBF, y siento que nada puede impedirme ganar”, advirtió la joven boxeadora, al indicar que tendrá como primera retadora a una habilidosa oponente en Christina Cruz, pero, “estoy construyendo mi legado como campeona y nadie puede va detenerme en mi propósito”.
ACUERDO COPROMOCIONAL Golden Boy Promotions anunció un acuerdo copromocional con Sampson Boxing para la presentación de la campeona mundial de peso mosca IBF, Gabriela “Sweet Poison” Fundora (12-0-0, 5 Ko’s), quien defenderá su título ante Christina Cruz, en la transmisión de DAZN, que encabeza el duelo entre Jaime Munguia y John Ryder.
“Quedamos impresionados por la actuación de Gabriela en octubre y estamos orgullosos de tener otro campeona mundial peleando bajo la bandera de Golden Boy”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.
“Gabriela Fundora es un talento increíble que trabaja sin parar en el gimnasio para alcanzar sus sueños”, dijo el copromotor Sampson Lewkowicz de Sampson Boxing.
“Dicen que una vez que ganas un campeonato, la confianza te convierte en un peleador aún mejor, lo cual es una mala noticia para Christina Cruz. Espero con ansias una actuación sensacional de la nueva estrella femenina del boxeo, “Sweet Poison”, Gabriela Fundora”.