box al dia - boxeo mundial

Julio César Chávez Jr. sale en libertad bajo fianza

BAD/Los Ángeles

En una decisión judicial trascendental, un juez de Los Ángeles ordenó este jueves la liberación bajo fianza del reconocido boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. El atleta, de 37 años, se enfrenta a tres cargos relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego, específicamente rifles «fantasmas» no registrados, por los cuales fue arrestado en su residencia de Sherman Oaks el pasado 7 de enero.

El juez, conocido como Kellogg, impuso una fianza de $50,000 dólares, con la condición expresa de que Chávez Jr. ingrese de inmediato a un programa de rehabilitación. Este inusual requisito refleja la preocupación del sistema judicial por la situación del pugilista, quien se declaró no culpable durante el proceso legal.

El próximo paso para Julio César Chávez Jr. es regresar a la corte el 15 de febrero, fecha fijada por el juez Kellogg, quien, cabe destacar, mostró conocimiento de la figura pública del acusado y recordó al legendario campeón Julio César Chávez, padre de Chávez Jr., en un dato curioso, Kellogg fue jugador de fútbol americano profesional con los Broncos de Denver.

Aunque el excampeón mundial apenas se dejó ver en la corte, sus abogados expresaron satisfacción por la decisión del juez. Guadalupe Valencia, uno de los abogados, comentó: «Es un proceso que dura tiempo, muchas cosas pueden pasar. No es secreto, ustedes de la prensa saben que Julio ha batallado y el juez comprende eso, y pues ha estudiado el caso».

Por su parte, Michael Goldstein, abogado principal de Chávez Jr., destacó la importancia del bienestar del boxeador: «Si él puede poner eso bajo control y se siente bien, el futuro es brillante». Goldstein aseguró que no hay determinaciones sobre la salud mental de Chávez Jr., subrayando que «es un nuevo día» y que el atleta abordará los asuntos pendientes para retomar su vida en un lugar positivo.

Ante la incertidumbre sobre los cargos, los abogados señalaron que aún deben estudiar el caso y esperar la entrega de evidencia para ofrecer una respuesta más clara sobre el optimismo respecto a la situación legal de Julio César Chávez Jr.