box al dia - boxeo mundial

Ascenso Triunfal: Erik Morales II, Heredero de Leyendas Deportivas

isaac Guerra

Erik Morales II, conocido como «Terriblito», surge de una distinguida estirpe deportiva. Proveniente de la unión entre un ex campeón mundial de boxeo y una ex seleccionada nacional de voleibol, Erik está forjando su propio legado en el mundo del deporte.

Inmerso en las fuerzas básicas de Xolos de Tijuana, «Terriblito» ha ascendido a la división Sub18, ampliando la huella dejada por su familia en el ámbito deportivo. Su linaje abarca generaciones comprometidas con el rendimiento deportivo; desde su abuelo materno, el legendario promotor de lucha libre Benjamín Mora, hasta su abuelo paterno, el respetado entrenador José Morales, apodado «Olivaritos».

La madre de «Terriblito», Andrea, siguió los pasos de la excelencia deportiva como Seleccionada Nacional de Voleibol, al igual que su abuela Antonieta Mendivil, quien representó a México en las olimpiadas de 1968 en esta disciplina. En el ámbito del boxeo, su padre Erik «Terrible» Morales es reconocido como uno de los mejores pugilistas de Tijuana y figura entre los 10 mejores de la historia de México.

El ámbito familiar se enriquece aún más con el tío de Erik Morales II, Diego «Pelucho» Morales, también campeón mundial de boxeo, y Benjamín Mora, director técnico exitoso en Malasia y en la Liga MX con los Zorros del Atlas.

Con esta herencia de éxitos deportivos, «Terriblito» II ha dado sus primeros pasos en el mundo del alto rendimiento, iniciando su formación en el Centro de Iniciación de Xolos (CiX). A sus 17 años, cumplir su sueño de unirse al equipo tijuanense representa un hito en su prometedora carrera como portero, tras participar en un campamento en Estados Unidos para perfeccionar su técnica.