box al dia - boxeo mundial

LORE GIL: MÁS QUE UNA PROFESIONAL, UNA APASIONADA DEL BOXEO

Isaac Guerra

Con una trayectoria única y apasionante, Lore Gil, comunicóloga egresada de la Universidad de Sonora, ha forjado su camino en el mundo del boxeo, destacando como Social Media Manager, jefa de prensa y una figura clave en la actualidad boxística.

Su conexión con el boxeo comenzó a los 15 años, un período marcado por la pérdida de un ser querido. En busca de superar el duelo, decidió sumergirse en un deporte que no solo la desafiaría físicamente, sino que también le ofrecería un refugio donde no se sentía torpe. Inspirada por su padre, quien la introdujo al boxeo a través de las transmisiones televisivas, Lore encontró en este deporte una pasión que la acompañaría a lo largo de los años.

Ingresó al gimnasio bajo la tutela de Alfredo Caballero y Fidel Porras, quienes la acogieron a pesar de la escasa presencia de mujeres en ese momento. Lore enfrentó la «carrilla» con determinación, respaldada por la solidaridad de sus compañeros, incluyendo a destacados púgiles como Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada y ‘El Porky’ Medina, quienes la aconsejaron y la hicieron sentir empoderada en el deporte.

A pesar de los desafíos de una época en la que el boxeo femenino no era olímpico, Lore persistió en su amor por este deporte. Una breve pausa la llevó al tiro con arco, pero su corazón siempre estuvo en el cuadrilátero. Enfocada en su carrera académica, fue madre a los 20 años, continuó con sus estudios de comunicación y se sumergió en el periodismo deportivo.

A lo largo de los años, Lore ha desempeñado roles diversos, desde fotógrafa hasta trabajar con destacados nombres del boxeo como Rafa Soto y Alfredo Caballero. Su etapa actual como Social Media Manager en BXSTRS la ha llevado a una nueva dimensión, convirtiéndose en la imagen de la empresa y desempeñando un papel vital en la promoción del boxeo.

Lore, no solo entiende el boxeo desde una trinchera, lo ve y lo comprende desde todos los ángulos: desde la perspectiva del boxeador, con todos los sacrificios que implica hasta del empresario y desde todas las facetas, incluyendo la periodística. Esto habla de una mujer preparada en este deporte, que no es improvisada ni advenediza.

La labor de Lore Gil va más allá de las redes sociales y la comunicación; es una figura inspiradora que ha encontrado su propósito en el mundo del boxeo. Su dedicación y pasión son ejemplos claros de cómo el deporte puede transformar vidas. Manteniéndose enfocada y ahora liderando en BXSTRS, Lore continúa dejando su huella en el boxeo, siendo no solo una comunicadora excepcional sino también una figura destacada y admirada en la escena actual.

Con BXSTRS, Lore Gil ha encontrado el escenario perfecto para expresar su amor por el boxeo y mantener viva su conexión con este apasionante deporte, aprendiendo de los hombres de pantalón largo de la promotoría como lo son Juan Carlos Torres, Andrés Brambila y Alejandro Brito.