box al dia - boxeo mundial

Joshua asistirá al Usyk vs Fury en primera fila

Joshua tuvo que modificar su plan de acción para el año entrante, luego de los resultados del pasado fin de semana, cuando derrotó a Otto Wallin

Julianis Caldera

Anthony Joshua / Matchroom Boxing

Anthony Joshua, ex dos veces campeón de peso pesado, espera poder estar en primera fila para la pelea indiscutible entre Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Oleksandr Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Ambos se enfrentarán el próximo 17 de febrero en Arabia Saudita y el ganador conquistará los títulos de la FIB, la IBO, la OMB, la AMB y el CMB. Pero el encuentro tiene una cláusula de revancha de dos vías, lo que indica podría haber un segundo choque.

“Intentaré salir nuevamente para Fury y Usyk, generalmente no voy a peleas, pero ese es un choque icónico. Una vez que la pelea termine, la división de peso pesado se abrirá nuevamente y comenzaremos a inclinarnos hacia convertirnos en campeones”, expresó Joshua en entrevista con The Sun.

Joshua tuvo que modificar su plan de acción para el año entrante, luego de los resultados del pasado fin de semana, cuando derrotó a Otto Wallin en el quinto asalto, y estaba previsto que se enfrentará a Deontay Wilder a continuación.

Sin embargo, Wilder cayó sorpresivamente ante Joseph Parker, en la misma cartelera denominada “El Día del Juicio Final”, aplazando el plan del posible enfrentamiento con Joshua para marzo del año próximo.

Con Wilder a un lado, ahora el actual favorito para enfrentar al peleador británico, que tuvo un productivo y positivo 2023, es el contendiente invicto Filip Hrgovic, quien es el retador obligatorio de la FIB contra el ganador Fury-Usyk, dado que existe una orden pendiente para que victorioso enfrente a Hrgovic.

Sin embargo, debido a la cláusula de revancha bidireccional, el título de la FIB quedaría vacante tras el primer encuentro Fury-Usyk, abriendo la posibilidad para que Joshua y Hrgovic se midan por el cinturón vacante del ente sancionador.

Joshua siente la necesidad de estar al frente como uno de los primeros espectadores cuando se midan finalmente Fury y Usyk.

“Si se trata de una pelea por el campeonato mundial de peso pesado o un choque contra un oponente de nivel, elegiré lo primero porque es el top. Es el título más prestigioso que puedes ganar», sostuvo Joshua.

“Cada pelea conduce hacia el destino final y mis ambiciones son mayores, no celebro cuando gano estas peleas, celebro cuando obtengo campeonatos mundiales”, sentenció Joshua.