box al dia - boxeo mundial

OMB concede extensión de una semana a revancha ordenada Esparza-Alaniz

Se ordenará una audiencia de licitación en caso que no puedan llegar a un acuerdo en ese momento para la revancha ordenada por el organismo sancionador

Julianis Caldera

Marlen Esparza / OR Promotions

A Marlen Esparza y ​​Gabriela Alaniz se les concedieron unos días más para finiquitar los términos de su próxima revancha, luego que la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aceptara una solicitud de la promotora Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya.

La promotora del exboxeador mexicano solicitó una extensión del período de negociación por una semana para la revancha reordenada entre Esparza y Alaniz, después que previamente se asignara un período de negociación de cinco días al fallo del 12 de diciembre.

Se ordenará una audiencia de licitación en caso que no puedan llegar a un acuerdo en ese momento. Sin embargo, las partes involucradas creen que su campeonato lineal, CMB, AMB y OMB avanzará en el primer trimestre de 2024.

Esparza se vio obligada a cumplir con su mandato después de conocerse que los planes anteriores fracasaron para un choque por campeonato indiscutible contra Gabriela Fundora, campeona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero las conversaciones no continuaron.

Esparza y Alaniz se enfrentaron anteriormente en una pelea de unificación de tres cinturones, que conquistó Esparza por decisión mayoritaria en julio pasado, encuentro al que Alaniz llegó como campeona invicta de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero no pudo agregar los títulos lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Una apelación presentada por Alaniz, mediante OR Promotions, fue motivo de una revisión de la pelea, y la OMB acordó que la protesta tenía las condiciones para una revancha inmediata. Se ordenó a los dos iniciar conversaciones en agosto, solo para que Golden Boy solicitara dos retrasos separados, concedidos por el ente sancionador.