box al dia - boxeo mundial

Tres peleas de título mundial femenino el 12 de enero en Japón

La campeona unificada de peso mínimo de la AMB y la OMB, Yuko Kuroki expondrá sus coronas ante Rie Matsuda, ambas de Japón, el 12 de enero en una pelea de solo mujeres

NotiFight

Estas son las protagonistas de las cinco peleas titulares. Ohashi Promotions

Un total de tres peleas de título mundial y dos de títulos regionales, fueron confirmadas este viernes por la empresa Ohashi Promotions, del promotor Hideyuki Ohashi, en una cartelera de solo mujeres, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de enero en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

En la pelea estelar, la campeona unificada de peso mínimo de la AMB y la OMB, Yuko Kuroki (22-7-2, 9 nocauts) expondrá sus coronas ante Rie Matsuda (6-1-1, 1 nocaut), ambas de Japón, en diez asaltos.

En la semi estelar, será la segunda defensa de la Boxeadora del Año del año pasado, la campeona súper mosca de la OMB, Mizuki Hiruta (5-0, 1 nocaut) contra la coreana Ji-Hyun Park (26-3, 8 nocauts), en pelea pactada a 10 rounds.

La gobernante del peso átomo de la FIB, Mika Iwakawa (12-6-1, 4 nocauts), pondrá su cinturón en juego contra la invicta y prometedora Sumire Yamanaka (7-0, 3 nocauts), la hermana menor del ex campeón de las 105 libras de la OMB, Ryuya Yamanaka.

La campeona mínima de la OMB en Asia Pacífico, Riyuna Yoshikawa, hará su segunda defensa contra Mayumi Nakano, en ocho rounds. En cambio, la ex gobernante de la OPBF, Terumi Nuki, y la india Monika Singh, disputarán el cinturón gallo Asia Pacífico de la OMB, que actualmente está vacante, a ocho rounds.

El boxeo femenino en Japón lucha por sobrevivir. Es más difícil vender entradas y hacer que la gente preste atención que en las peleas masculinas, pero puede ser una forma de organizar todas estas peleas por el título de esta manera.