box al dia - boxeo mundial

BRALTON MUÑOZ, AL ACECHO DE MENDIVIL EN ROSARITO

El peleador regiomontano, Bralton Muñoz, espera acercarse cada vez más a las calificaciones mundialistas cuando este próximo sábado 2 de diciembre enfrente al peleador con experiencia internacional, Francisco «Chico» Mendivil (10-7-2), de Tijuana, en el Auditorio Ernesto Ruffo, de Playas de Rosarito, Baja California.

Bralton viene de tres peleas al hilo sin conocer la derrota y es un peleador al que las promotoras lo han subestimado tomándolo como calador, llevándose desagradables sorpresas.

Efectivamente, Muñoz fue el verdugo de terminar con el invicto del actual campeón Plata, Continental y de la NABF del Consejo Mundial de Boxeo de peso Gallo, Juan «El Elegante» Martínez, a quien derrotó en decisión unánime en agosto de 2021, ante su propia promotora.

Su récord es engañoso, pues ha enfrentado y perdido en peleas muy cerradas ante boxeadores mexicanos, incluso ante un prospecto y actualmente imbatido puertorriqueño.

En esta ocasión, no será la excepción, pues acude a la casa de Mendivil, que es auspiciado por la empresa promotora de la función boxística en la que tomará parte.

«Vengo de visitante, como casi siempre, pues aún y cuando llego a pelear en casa, voy siempre contra corriente al enfrentar a peleadores de las promotoras que me contratan, aunque debo decir que en mi tierra contamos con jueces profesionales, justos e imparciales que nunca me han perjudicado», acotó.

«Le gané a Juan «El Elegante» Martínez, a quien le quité su invicto y que actualmente es campeón Plata, Continental y de la NABF Gallo del CMB, lo vencí en función de su propia promotora. Igualmente, tuve una decisión muy cerrada en casa de Rubén «Bebé» Vega, en Mazatlán, Sinaloa, el 01 de abril de 2022. Y ante Rashib Martínez, con quien combatí el 25 de marzo de 2023 en Guadalajara, llevaba una pelea muy cerrada hasta el tercer round en que llegó un golpe inesperado que me impidió continuar», mencionó.

Manifiesta que en casi siempre todas sus peleas se ve en la necesidad de dar ventaja, ya sea en el peso o en la preparación física, pues al no tener promotora que lo ampare, le llaman con menos de un mes de anticipación a sus peleas, lo que le ha impedido combatir en su división natural de los Supermoscas y en óptimas condiciones físicas de entrenamiento. Al respecto, aseveró: «Siempre he peleado en Gallo, Supergallo y hasta en Pluma, como lo hice ante el puertorriqueño Jonathan López (15-0), lo que siempre me ha ocasionado dar ventajas a mis adversarios. Ahora vengo como navaja y me preparé con tiempo y a conciencia, de la mano de mi entrenador y mánager Ricardo del gimnasio Champs Go, quien me hizo una preparación de primer nivel, y que de ganar esta pelea, sé que me acercaré dentro de los primeros 10 mexicanos en el ranking mundial en los Supermoscas», puntualizó.

Hoy fue la ceremonia de pasaje en el lugar del pleito, donde ambos peleadores marcaron el mismo tonelaje de 52.4 kg y se declararon listos para que el día de mañana suene la campana que de inicio a tan esperado espectáculo.

Bralton Muñoz, concluyó la entrevista expresando lo siguiente: «Le doy las gracias a todas las personas de Nuevo León que siempre me han apoyado, en las buenas y en las no tan buenas también, y de quienes nuevamente espero contar con sus oraciones y buenos deseos para salir con la mano en alto de este importante compromiso, y también agradezco a Boxaldía por esta entrevista y por estar siempre al tanto de mi carrera profesional.»