Dark Light

Blog Post

Box al Día > Se espera un duelo parejo y de muchas emociones

Se espera un duelo parejo y de muchas emociones

José Antonio Soriano

Este viernes en el Centro Cívico de San Cristóbal, en Ecatepec, Estado de México, se presentará un duelo de poder a poder y de pronóstico reservado, y será entre los capitalinos Jorge Zárate y Alejandro Díaz, por el vacante título Continental Latino de peso gallo del WBC, a diez rounds.

El duelo entre ambos será de desempate, debido a que ya sostuvieron un encontronazo cuando apenas iniciaban sus carreras en el boxeo profesional, empatando a cuatro rounds, en lo que fue una buena riña. Ahora con más rodaje y experiencia, se espera que la pelea sea más emocionante.

El Palacio Municipal de Ecatepec, fue el escenario donde Díaz y Zárate, se vieron las caras en la ceremonia de pesaje. Sin problema alguno dieron un peso idéntico de 53.500 kilogramos, y se reportaron más que listos para soltar golpes y de demostrar quién es mejor.

El combate entre estos dos púgiles de la Ciudad de México, se podrá ver por la señal de ESPN KnockOut, a partir de las ocho de la noche.

Silva Boxing, promotora que organizara el evento boxístico, de igual manera presentará en el respaldo pleitos igual de interesantes como el de Yoali Mosqueda, quien se rifará el físico con el cubano Damián Arce, a diez rounds en peso mosca.

El ex campeón mundial de las 115 libras del WBC, el veracruzano Tomas “Gusano” Rojas, estará en la esquina de su sobrino Jonathan Rojas Jardines, quien enfrentará a Yoamir Hernández, en peso superpluma a ocho rounds; en la misma distancia, Daniel Sánchez contra Rogaciano Guerrero, en peso superligero.

En peleas a seis capítulos: Octavio Sandoval tendrá de rival al espigado nayarita Juan Zamorano Martínez, en peso de 75 kilos; Christian Islas versus Diego Velázquez, en peso pluma; Eduardo Rafael contra Jesús Ariel Pérez, en peso mosca; las damas Silvia Silva y Samanta Sánchez, chocarán en peso supergallo; y en la única pelea a cuatro rounds, Fernanda Galván Rueda le dará la bienvenida en el boxeo profesional a Nicte Díaz Acosta, en peso mosca.