Isaac Guerra
En la previa a la esperada contienda de este sábado en la Ciudad de México, Juan Francisco “Elegante” Martínez, el Monarca Latino del CMB y NABF, así como Campeón Plata del mismo organismo, demostró su compromiso al cumplir con éxito la ceremonia de pesaje. Sin embargo, su rival, Óscar Rodolfo “Soldado” Carbajal Gómez, de San Luis Río Colorado, Sonora, enfrentó dificultades en la báscula.
Martínez, representante de la Colonia Peralvillo, superó sin complicaciones la prueba de la “Romana”, marcando el tonelaje acordado de 55 kilogramos. En contraste, Carbajal, quien se enteró de la pelea tan solo 4 días antes, registró 57.300 kilogramos, excediendo el límite acordado por 2 kilos y 300 gramos.
A pesar de la sorpresiva notificación para Carbajal, la pelea está programada para llevarse a cabo como estaba planeado, y los fanáticos pueden esperar un emocionante enfrentamiento entre “Elegante” Martínez y “Soldado” Carbajal. Las acciones de esta batalla se transmitirán a través de las pantallas de Televisión Azteca, siendo presentadas por Zanfer, la reconocida promotora de boxeo dirigida por Fernando Beltrán. La Ciudad de México se prepara para ser testigo de una noche de puro espectáculo boxístico.