box al dia - boxeo mundial

Tyson Fury venció a Francis Ngannou en una pelea cerrada en Riyadh

El campeón lineal pesado y dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson “Rey de los Gitanos” Fury, se apuntó una ajustada victoria por decisión dividida sobre el campeón pesado de la UFC, el camerunés Francis Ngannou

Pablo Fletes

Tyson “El Rey de los Gitanos” Fury venció con lo justo a Francis Ngannou. TNT Sports

En un combate que se extendió a los 10 asaltos, el campeón lineal pesado y dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el inglés Tyson “El Rey de los Gitanos” Fury, se apuntó una ajustada victoria por decisión dividida sobre el campeón pesado de la UFC y debutante en el boxeo, el camerunés Francis Ngannou, este sábado en el combate estelar de una súper cartelera que se llevó a cabo en el Boulevard Hall, en Riyadh, Arabia Saudita.

Fury era amplio favorito para imponerse en este combate, pero se encontró con un “mejorado” Ngannou que lanzó sus contundentes golpes de poder, con mucha eficacia, que siempre fue para adelante, sin temor, buscando la pelea en corto para el promocionado peleador inglés.

Es más, Ngannou mandó a la lona a Fury en el tercer round, pero el inglés se puso en pie, boxeó en el resto del combate y poco a poco fue igualando las acciones, hasta cerrar mejor en los últimos dos rounds, para imponerse en dos tarjetas 95-94 y 96-93, mientras que un tercer lateral anotó 95-94 a favor del camerunés.

En medio de un gran ambiente, la pelea se puso en marcha con muchas personalidades del deporte mundial en el ringside, destacando excampeones mundiales como Evander Holyfield, Larry Holmes, Oscar De la Hoya, Manny Pacquiao, Erick “Terrible” Morales, Roy Jones Jr, Marco Antonio Barrera, Ridick Bowe, Ricky Hatton y Lennox Lewis, quienes apoyaron en el pasillo a Fury en su camino al ring.

El primer round fue de poco de estudio, con Ngannou saliendo a presionar, pero fue pescado por algunos buenos golpes de Fury, especialmente una combinación de uno-dos que lo hizo trastabillar en la parte final de este asalto inicial. 

En el segundo asalto, Fury llegando con su largo jab de izquierda. Ngannou se plantó de guardia zurda, y Fury hizo lo mismo. En este asalto, Fury se dedicó amarrar, mientras Ngannou lanzaba golpes de poder, llegando más a la humanidad del “Rey de los Gitanos”. Fury a cada momento se sacude la nariz, y Ngannou avanzó con la boca abierta.

Ngannou comenzó bien el tercero, golpeando con poder a Fury. Ngannou siempre se ve presionando, y con un gancho de izquierda, que se estrella en la cabeza de Fury, lo manda a la lona ante el asombro de todos. El inglés se levanta y evita que haya un desastre mayor.

En el cuarto, Ngannou llegó con una combinación de poder granítico que hizo retroceder a Fury. Ngannou siguió presionando en este round, y lo empujó, poniendo en malas condiciones a Fury. Pero el camerunés llegó con sus golpes de poder.

Fury lució un poco mejor en el quinto, soltando sus manos, empleando su jab y descargando derechas, sin dejar de preocuparse. Hizo un mejor trabajo, ante Ngannou que lució cansado apenas en la mitad del combate, ya que estaba peleando con la boca abierta.

Fury ganó el sexto lanzando más, moviéndose, haciendo un mejor boxeo que Ngannou, quien no tiene el boxeo para ir hacia adelante con efectividad.

Ngannou empezó bien con par de buenas izquierdas, de poder, pero Fury sigue moviéndose, boxeando a distancia, descargando sus golpes, pero siguió con mucha precaución.

El golpeo de poder de Ngannou fue llamativo en el octavo round, llegando con potentes combinaciones que hicieron retroceder a Fury. El inglés lució cansado y preocupado, por el poder mostrado por Ngannou.

Fury ganó el noveno round lanzando su jab, trabajando a distancia, no quedándose en la zona de peligro de Ngannou.

El décimo fue un round de muy poca actividad, pero el golpe de Fury fue un poco mejor, para sacar el asalto y evitar un desastre personal, ya que su pelea con Oleksandr Usyk está firmada para llevarse a cabo en diciembre, según anunció Fury esta semana.

Con este resultado, en una pelea no titular, Fury mejoró su palmarés a 34-0-1, con 24 nocauts, mientras que Ngannou quedó con 0-1.