box al dia - boxeo mundial

El cinturón conmemorativo del WBC del “Campeón de Riad” brilla en la “Batalla de los más malos”

En un evento histórico para los entusiastas de los deportes de combate de todo el mundo, la tan esperada “Batalla de los más malos” entre el campeón de peso pesado del WBC, Tyson Fury, y la sensación de las MMA, Francis Ngannou, dará inicio a la temporada de este año en Riad el 28 de octubre.

Además de la supremacía de los pesos pesados, los combatientes serán recompensados con un premio único y conmemorativo: el cinturón “Campeón de Riad” del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El cinturón diseñado a medida, creado exclusivamente por el WBC para esta competencia, significa la creciente conexión entre Riad y el mundo de los deportes de combate. También es un testimonio de la creciente importancia de la ciudad como centro mundial de deportes y entretenimiento.

El cinturón cuenta con un diseño impresionante que combina a la perfección la iconografía del boxeo y las MMA. Un fondo verde oscuro que simboliza la identidad nacional de Arabia Saudita envuelve todo el cinturón.

“Riyadh Champion” está adornado audazmente con elegantes letras doradas salpicadas de diamantes, que simbolizan la riqueza de espíritu que puede aportar la victoria en el boxeo. Para resaltar la naturaleza única de este evento de deportes de combate, se han colocado intrincadamente formas octágonos, sinónimo de MMA, en su frontal.

Ubicada en el centro del diseño, la bandera de Arabia Saudita rinde homenaje a la ciudad y nación anfitriona, reflejando la calidez y hospitalidad por las que se conoce al Reino. El logotipo de Riyadh Season también se muestra de forma destacada para celebrar esta temporada especial.

El cinturón rinde homenaje al fallecido José Sulaimán cuyo sueño era establecer un boxeo en Medio Oriente, al incluir su imagen. También se muestran los rostros de Tyson Fury y Francis Ngannou, junto con la leyenda del peso pesado del WBC y entrenador de Ngannou, Mike Tyson.

Esta mañana temprano, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, llegó a Riad portando con orgullo el cinturón. A su llegada comentó: “¡Es un gran honor para mí estar aquí! Será memorable”.

La “Batalla de los más malos” promete un momento intrigante en la historia de los deportes de combate, cuando dos campeones de diferentes disciplinas, ambos con un inmenso poder de golpeo, chocan en batalla.

El cinturón “Campeón de Riad”, con sus llamativos diseños y simbolismo, garantiza que el vencedor será conmemorado no sólo como un campeón de su deporte, sino también como un símbolo de unidad; tanto en el deporte como en la vida.