box al dia - boxeo mundial

Camino a Foster vs. Hernandez: Recordamos la coronación de Muhammad Ali como Rey del Boxeo en Cancún

O’Shaquie Foster defenderá su título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo contra Eduardo ‘Rocky’ Hernández el próximo sábado 28 de octubre, y que se transmitirá en vivo a nivel mundial por DAZN.

Este esperado combate se llevarás a cabo en el Polideportivo Benito Juárez en Cancún, Qunitana Roo, México, un lugar que además de ser un paraiso vacacional, se ha convertido en un lugar ligado intimamente con el boxeo. Hoy recordamos la coronación de Muhammad Ali como Rey del Boxeo.

El 3 de diciembre de 2012, en el marco de la convención 50 del WBC, el considerado mejor boxeador de la historia fue homenajeado por el Presidente del organismo, José Sulaimán.

El campeón que en ese entonces tenía 70 años, estuvo presente en el hotel Grand Oasis, donde fue recibido entre aplausos y gritos de “Ali, Ali”. A su llegada, Muhammad respondió al saludo en cuanto escuchó su nombre.

El WBC lo condecoró como el Rey del Boxeo, otorgándole una bata roja, misma que fue colocada por los mexicanos Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez, mientras que la corona, que presumía su nombre se la colocó el campeón ucraniano, Vitali Klitschko.

Muhammad se mostró sonriente durante el evento y aplaudió cuando Klitschko terminó su mensaje, donde le confesaba que era su ídolo, y que seguramente de la mayoría de los boxeadores del mundo. Ese día Ali volvió a México después de casi 20 años.