box al dia - boxeo mundial

‘EL GENERAL’ CUÉLLAR Y ‘EL NICA’ CONCEPCIÓN INTERCAMBIAN DESAFÍOS EN CANCÚN 

Tal y como se esperaba, el invicto mexicano David ‘El General’ Cuéllar y el doble campeón mundial panameño Luis ‘El Nica’ Concepción no se guardaron nada de cara a su duelo de éste viernes en Cancún, Quintana Roo; donde se disputarán el título Internacional WBC de los supermoscas en un choque donde además estará en juego el orgullo de dos naciones con gran tradición boxística. 

El explosivo duelo entre el invicto David ‘El General’ Cuéllar y el doble campeón mundial panameño Luis ‘El Nica’ Concepción será marco ideal para el arranque de Box Televisa, este viernes 13 de octubre en Cancún, Quintana Roo; en vivo a las 10:00 de la noche por las pantallas de Canal 5 

La cartelera que presenta LatinKO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, llegará a millones de hogares desde el Poliforum Benito Juárez de Cancún, en un evento de talla internacional. 

En el choque principal de la papeleta, con el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en juego, ‘El General’ afronta la prueba más complicada de su meteórica carrera, frente a un ‘Nica’ que recordó sus triunfos más impotentes que han ocurrido frente a mexicanos. 

Cuéllar, acompañado de su entrenador, el afamado José ‘Chepo’ Reynoso respondió seguro al reto del panameño: “Todos saben cuál es mi estilo de pelea, y cuáles son mis argumentos para ganar; hago lo que tengo que hacer sobre el cuadrilátero y ténganlo por seguro que voy a dar una guerra”. 

“Estoy muy contento de estar por sexta vez en Cancún, sobre todo porque será con Televisa que transmitió mis primeras peleas”, finalizó el queretano no sin acotar que Concepción es el reto más fuerte de su carrera y que no hay rival fácil sobre el ring. 

Tres veces campeón del mundo en dos diferentes categorías, Concepción amenazó: “Espero que se pare y ofrezca pelea, que no huya porque yo estoy decidido a guerrear, a eso vine. Espero que los jueces no vayan a robarme el triunfo como lo hicieron en Hermosillo con el ‘Tyson’ o en Ciudad Obregón con Irak, cuando descaradamente me arrebataron la victoria”. 

La contienda semifinal de la noche, no será menos explosiva, el imbatido cancunense Celex Castro será puesto a prueba por el sinaloense Kevin ‘Desvalagado’ Villanueva en un enfrentamiento de estilos que se acoplarán en el cuadrilátero con grandes resultados. 

Castro Olivares, en compañía de Jay Najar, el hombre a cargo de su preparación en las montañas de Jiquipilco; apuntó:”Estamos preparándonos constantemente, los triunfos llegan gracias a esa preparación y estoy seguro que las oportunidades importantes llegarán en consecuencia, por ahora es ir paso a paso” . 

En el evento especial de la noche, la ex campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez enfrenta a la capitalina Lorena ‘La Coyota’ Cruz en duelo que catapultará a la vencedora a la parte alta de las clasificaciones mundialistas pues ambas poseen blasones de sobra y experiencia internacional. 

Encabezando el respaldo de la papeleta, un choque de noqueadores en la división de los livianos, el lagunero Emmanuel ‘El Bola’ Reyes hará los honores al ex seleccionado mexicano Eduardo Martínez; mientras que en otro duelo por demás emocionante chocan en peso minimosca los invictos Brandon ‘ El Ruso’ Chaparro y Aarón de la Cruz. 

En pleitos que abrirán las acciones entran en acción José Luis ‘El Niño’ Gómez, hermano de la ex campeona mundial Yesenia Gomez; y el noqueador hondureño Javier ‘Temible’ Arriola.