box al dia - boxeo mundial

Escándalo en La Paz, Cummings y Garduño habrían protagonizado un pleito con consecuencias legales

Isaac Guerra

El mundo del boxeo, conocido por resolver sus diferencias en el cuadrilátero, se vio sacudido por un inusual altercado el pasado 10 de septiembre en La Paz, Baja California Sur.

Lo que comenzó como un rumor se ha convertido en un asunto de gran relevancia, y fuentes cercanas a los acontecimientos han arrojado luz sobre el incidente que involucra a dos figuras reconocidas en el mundo del pugilismo.

Los protagonistas de esta trifulca aparentemente fueron el respetado manejador de boxeo, Ricardo Cummings, originario de Aguascalientes, y Christian Garduño, quien fungió como ex presidente y ex secretario de la Comisión de Boxeo de Aguascalientes.

Según informantes cercanos a los hechos, Ricardo Cummings asistió al evento de TM Boxing, organizado por Eric Ibarra, para acompañar al peleador Eduardo Leonel Rodríguez, quien se enfrentaba a Isaac Lucero.

Por su parte, Christian Garduño se encontraba en el lugar como invitado, junto a Juan Carlos Pelayo, presidente de Fecombox, quien supervisaba la pelea estelar entre Ibeth Zamora y Tania Enríquez.

De acuerdo a versiones circulantes, se alega que Ricardo Cummings se acercó a Garduño, quien supuestamente había consumido algunas bebidas alcohólicas. Las versiones afirman que Ricardo agredió físicamente a Garduño, causándole una herida en el rostro, aparentemente en la frente, aunque no podemos confirmar este detalle.

Después del incidente, Garduño buscó atención médica debido a la herida, que aunque no ponía en peligro su vida, requerirá más de 15 días para sanar y dejará una cicatriz permanente. Como resultado, se presentó una denuncia por lesiones contra Ricardo Cummings en la entidad.

Vale la pena mencionar que Ricardo Cummings es un personaje reconocido en el boxeo de Aguascalientes donde fue boxeador, ha promovido funciones de boxeo y también ha intercambiado golpes con otros personajes, uno de ellos fue el ex campeón mundial y medallista olímpico Alfonso Zamora.

El desenlace de esta situación sigue siendo incierto, y el mundo del boxeo se encuentra a la espera de nuevos desarrollos en este sorprendente episodio fuera del ring.