box al dia - boxeo mundial

Prograis defiende el título del WBC por segunda vez

Devin Haney y Regis Prograis se enfrentarán en un esperado combate de peso superligero en el Chase Center de San Francisco, California, el sábado 9 de diciembre, en vivo por DAZN PPV en Norteamérica y por DAZN en todo el mundo.

Prograis (29-1, 24 KOs) pone en juego su título del WBC por segunda vez después de vencer exitosamente a Danielito Zorrilla en su hogar en Nueva Orleans en su primera defensa en abril. ‘Rougarou’ se convirtió en dos veces poseedor del cinturón verde y dorado en noviembre cuando noqueó a José Zepeda en el undécimo asalto en Carson, California, y el peleador de 34 años regresa al Golden State para enfrentar al ex rey indiscutible del peso ligero.

Haney (30-0 15 KOs) regresa a sus raíces en el Área de la Bahía en su búsqueda por convertirse en campeón mundial de dos divisiones, pasando de las 135 libras habiéndose convertido en indiscutible después de vencer a George Kambosos Jr. en Australia en junio de 2022, y luego defendió con éxito su corona dos veces, una en una revancha en Australia en octubre y luego contra la leyenda moderna Vasiliy Lomachenko en Las Vegas en mayo, y ahora el peleador de 24 años nacido en San Francisco puede hacer más historia en su primera pelea en su propio terreno.

“Ha tardado mucho en llegar”, dijo Haney. “Ha sido un sueño para mí pelear en mi ciudad natal. Estoy emocionado por la oportunidad de convertirme en campeón mundial de dos divisiones en The City [The Bay] donde comenzó todo. La energía del edificio va a ser eléctrica. No he peleado en casa desde que era aficionado, así que estoy buscando mi ciudad para aparecer y lucirme.

“Cuando era niño, siempre imaginé pelear en The Oracle en Oakland. Ahora con Chase Center, tengo dos lugares de ensueño con un puente entre ellos. Entonces, mi primera orden del día es volar el techo del Chase Center el 9 de diciembre con un evento increíble. Elegí un campeón concentrado y hambriento para invitarlo a mi ciudad natal. Regis va a intentar noquearme y eso es exactamente lo que necesito que INTENTE hacer. Esto es lo que haces cuando eres el promotor más joven del boxeo. Soy la verdadera cara del boxeo. 9 de diciembre. Legado y Dinero.

“Sobre el papel, esta es una pelea difícil porque es mi primera pelea en una división de peso diferente. Me siento cómodo con el plan que tengo. Si Dios quiere, seré más fuerte y más rápido que nunca. Voy a dominarlo y la división de peso superligero será avisada.

“Nunca es personal, al final del día esto es un negocio. Somos dos caballeros al final del día, pero cuando subimos al ring, no nos respetamos el uno al otro. Voy a entrar allí y hacer mi trabajo”.

“Finalmente, estamos listos para comenzar el sábado 9 de diciembre y no puedo esperar para montar un espectáculo”, dijo Prograis. “Ya comencé el campo de entrenamiento y estaré más que listo para hacer lo que mejor hago.

“¡A Devin le ha ido bien en 135 libras, pero yo soy el mejor del mundo en 140 libras y lo demostraré una vez más!

“Desde mi última pelea mencionaron el nombre de Devin y esa es la única persona que tengo en mente. No sólo le daré una paliza, sino que lo lastimaré a este niño. No es nada que él pueda hacer lo que me impedirá dominar. Va a ser una masacre. De nuevo, lo lastimaré”.

“Estoy encantado de que finalmente podamos empezar a hablar de una de las mejores peleas de 2023”, dijo el promotor Eddie Hearn. “La preparación para esto será como la pelea misma: intensa, ardiente y explosiva. No hay amor perdido entre ellos y el derecho a fanfarronear por sí solo es un gran premio en oferta, pero con Regis queriendo demostrar que es el hombre a vencer en las 140 libras y Devin apuntando a convertirse en un campeón mundial de dos pesos como un héroe de regreso a casa, lo que está en juego simplemente No podría estar mejor en lo que promete ser una noche eléctrica de acción en San Francisco”.

Haney vs. Prograis es el primer evento de boxeo que se llevará a cabo en el Chase Center de clase mundial en San Francisco. Chase Center, que abrió sus puertas en 2019, es un galardonado estadio deportivo y de entretenimiento con capacidad para 18,064 asientos en el vecindario Mission Bay de San Francisco, que alberga a los siete veces campeones de la NBA, Golden State Warriors, y a los mejores eventos y actuaciones de San Francisco.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2023/10/haney-prograis.jpg?w=740&ssl=1