box al dia - boxeo mundial

Dos títulos en juego el 30 de septiembre en Wellness Weekend Fight Night

Esther Santillán

Una pelea por el título supermosca Continental Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo será el que disputen Salvador “Pelón” Juárez y Joel “Trino” Córdova, en la función “Wellness Weekend Fight Night” de Chiquita González Boxing el próximo 30 de septiembre en el Pepsi Center de la ciudad de México.

El Pelón Juárez, quien solo ha perdido una de sus últimas seis peleas, llega como ligero favorito a la pelea con “Trino” Córdova, en una velada que será transmitida a todo el país por Hi Sports y donde jóvenes prospectos tendrán la oportunidad de mostrarse.

Con una carrera de más de 10 años desde que debutó como profesional, Salvador Juárez (17-8-2, 4 KOs) quiere demostrar que está para grandes cosas en el boxeo y enfilarse a una pelea de título mundial, que es el sueño de todo pugilista, pero enfrente estará un rival como el Trino Córdova (13-8-2, 3 KOs), que busca regresar al camino del triunfo y hacerlo de manera contundente.

La pelea coestelar también será de título, el nacional de peso gallo, donde Luis “Chapulín” Rosales (13-5-2, 4 KOs) e Israel “Panchito” Gasparillo (11-5-1). El Chapulín, con una racha de tres victorias en fila, quiere volver a casa con el cinturón de las 118 libras, pero su oponente será un duro sinodal y también quiere demostrar de qué está hecho.

Habrá cinco peleas más, una donde el invicto Randy León (13-0-1, 4 KOs) buscará alargar su paso sin derrota en el profesionalismo contra Néstor Luna (6-2-2, 4 KOs), a 8 rounds en ligero. Será la tercera pelea del año para Randy, quien no tendrá una pelea fácil ante un oponente que quiere volver al camino del triunfo tras su último revés.

A 6 en la misma división, Juan “Fierros” Castañeda (2-2-2) se medirá contra Emir “Chucky” González (6-2-2, 3 KOs), mientras que Kevin Pérez (5-1) tendrá como rival a Paulo Figueroa (3-1, 2 KOs) en el mismo peso y distancia.

Finalmente, Isaac Bustos Jr (4-0-1, 1 KO), hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, quiere seguir invicto cuando enfrente a Brayan Martínez (1-1), a cuatro rounds en peso de 79 kilos; y Cristopher Martínez y Vicente Hilario debutarán en duelo a cuatro rounds en minimosca