box al dia - boxeo mundial

UNA RED DE DIFAMACIÓN EN EL MUNDO DEL BOXEO

Revelada la identidad de «Charly El Grande», surgen nuevas pruebas de su método para desprestigiar a través de Facebook, aquí surgen los nombres y se sigue investigando su historial

Isaac Guerra/Tijuana

Tras la reciente revelación de la identificación de «Charly El Grande», el misterioso personaje detrás de una red de difamación en el mundo del boxeo, se han desencadenado una serie de revelaciones alarmantes. Boxaldia.com fue el medio que destapó la identidad detrás de este personaje, identificando a Alberto Carlo Ramos Hernández, quien aparentemente operaba en presunta complicidad con su esposa, Denilsi Doñe.

El descubrimiento de la verdadera identidad de «Charly El Grande» no solo arrojó luz sobre sus acciones pasadas, sino que también puso en evidencia una red de cuentas utilizadas para llevar a cabo campañas de desprestigio, amenazas y ataques directos a la integridad moral de numerosos miembros de la comunidad boxística. Esto incluyó a figuras destacadas, sin distinción de género, ya que «Charly El Grande» no dudó en difamar tanto a promotoras como a boxeadoras.

La investigación reveló una serie de páginas y perfiles en redes sociales utilizados por el personaje en su cruzada de difamación. Inicialmente, se identificó a «Notibox Mx» y «Notibox México», irónicamente comenzó tirándole a boxrec.com.

Ahí empezó tirándole a boxrec.com

Posteriormente, adoptó los nombres «Charly El Grande» y «Charly El Grande II». Además, se descubrió la existencia de perfiles como «TJ Noticias de Boxeo», «Sonora Noticias de Boxeo», «Gallo Rojo» (una copia de la página original) y, más recientemente, «Boxeo Justicia».

Las víctimas de estas difamaciones incluyen a figuras del boxeo de Tijuana, donde «Charly El Grande» comenzó su campaña, y se dirigió incluso a sus competidores directos, réferis y anunciadores. El presidente de la organización Alejandro ‘Terra’ García fue blanco de ataques constantes con el objetivo de desacreditarlo y abrir el camino para instalar a un réferi de su elección. En un intento similar en Mexicali, los esfuerzos de «Charly El Grande» no tuvieron éxito, pero sí causaron un daño significativo a Jacinto Arámbula y Julio Arana, este último se vio tan afectado por las difamaciones que tuvo que dejar el boxeo de manera definitiva, según reveló en una conversación telefónica con boxaldia.com.

Además, se ha descubierto que a través de la cuenta «TJ Noticias de Boxeo», posteriormente renombrada como «Sonora Noticias de Boxeo», «Charly El Grande» intentó dar un golpe de estado al presidente de la Comisión de Boxeo de Sonora. Su objetivo era catapultar a Fernando Mosqueda, de San Luis Río Colorado, con el apoyo de un diputado de ese distrito que lo respaldaba y de los promotores locales como Jesús Escobar. Sin embargo, esta maniobra se encontró con un obstáculo legal importante, ya que la ley del boxeo sonorense establece que el presidente debe residir en la capital, Hermosillo. Por esta razón, no pudo mover al Doctor Ricardo Francisco Monreal Molina de su posición.

La investigación en curso ha llevado a la luz registros judiciales que datan de 2006 y 2011, con tres expedientes en la fiscalía de Tijuana. Además, se están documentando registros relacionados en San Diego, lo que ha llevado a especulaciones sobre la posible conexión de «Charly El Grande» con centros de rehabilitación en California y Tijuana. Sin embargo, es importante destacar que no se pueden hacer afirmaciones definitivas hasta que se presenten pruebas concretas.

El equipo de investigación de boxaldia.com continúa trabajando incansablemente para obtener más información sobre las actividades de este personaje, que aparentemente posee información sensible de boxeadores mexicanos y extranjeros que compiten en México.

Continuaremos informando y profundizando en esta inquietante historia a medida que se desarrolle.