box al dia - boxeo mundial

Mikaela Mayer supera ampliamente a Silvia Bortot en Manchester

La excampeona mundial unificada de peso superpluma, la estadounidense Mikaela Mayer, obtuvo su segunda victoria del año al vencer por decisión unánime en diez asaltos a la italiana Silvia Bortot

NotiFight

Mikaela Mayer siendo declarada vencedora en Manchester. Boxxer

La excampeona mundial unificada de peso superpluma, la estadounidense Mikaela Mayer, obtuvo su segunda victoria del año al vencer por decisión unánime en diez asaltos a la italiana Silvia Bortot, este sábado en uno de los combates preliminares de la cartelera “Liam Smith vs Chris Eubank Jr”, que se llevó a cabo este sábado, en la AO Arena de Manchester, Inglaterra.

Mayer ganó 100-90 en la única tarjeta entregada por el árbitro Steve Gray, durante su pelea justo por encima del límite de peso superligero. 

Mayer peleó exclusivamente detrás de su jab en el primer asalto de su primera pelea con un nuevo peso. Habiendo terminado para siempre con la división de 130 libras, Mayer decidió después de su victoria del 15 de abril sobre Lucy Wildheart, que el peso ligero no iba a ser su lugar final de arribo.

La pelea del sábado se produjo con un límite contratado de 142 libras, aunque Mayer, que estaba por debajo de esa marca, pero con un récord personal de 141.3 libras, planea hacer campaña en el peso welter en el futuro.

Ella demostró su capacidad para recibir golpes con mayor peso, ya que Bortot no estuvo exento de éxito. La boxeadora italiana de 38 años, fue campeona europea, pero este sábado fue superada ampliamente por Mayer.

Con esta victoria, Mayer elevó su record a 19-1, con 5 nocauts, mientras que Bortot cayó a 11-3, 3 nocauts.

En el combate semi estelar de estar cartelera, el invicto y muy promocionado superligero número 11 de la AMB, Adam Azim (9-0, 6 nocauts), ganó una hábil decisión unánime en diez asaltos sobre Aram Fanyan (22-2, 4 nocauts). Las puntuaciones fueron 98-92, 100-90, y 99-91 a favor de Azim.

Por su parte, el medallista de bronce olímpico de peso súper pesado Frazer Clarke (8-0, 6 nocauts) anotó un hábil nocaut técnico en el sexto asalto sobre David Allen (25-6-2, 18 nocauts). A Clarke se le descontaron dos puntos en el sexto round por repetidos golpes bajos. Después de la ronda, la pelea fue detenida debido a una perforación del tímpano que sufrió Allen.

En una sorpresa, «Little Lever’s Meat Cleaver» Jack Cullen (22-4-1, 10 nocauts) noqueó y destronó al campeón de peso súper mediano británico y de la Commonwealth y número 13 de la FIB y número 14 de la OMB, Mark Heffron (29-3-1, 23 nocauts) en el tercero. Cullen derribó a Heffron con un limpio gancho de izquierda. Heffron se levantó rápidamente, pero luego volvió a caer en la lona. El tiempo fue de 2:43.

El invicto peso welter Florian “The Albanian King” Marku (13-0-1, 8 nocauts) necesitó sólo 54 segundos para destruir a Dylan Moran (18-2, 8 nocuts) en el primer asalto. Marku atacó a Moran y consiguió la detención del árbitro después de una andanada de golpes.

La medallista de oro olímpica Lauren Price (5-0, 1 nocaut) venció por decisión técnica en el sexto asalto a Lolita Muzeya (18-2, 10 nocauts) en una pelea de peso welter femenino.