box al dia - boxeo mundial

Yoshimitsu Kimura noqueó en cinco a Jestine Tesoro en Japón

El japonés Yoshimitsu Kimura de 27 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym, ganó por KOT a los 2:36 segundos del quinto round al tagalo #6 ranqueado superpluma de Filipinas, Jestine Tesoro

Hisao Adachi, Corresponsal Japón

Yoshimitsu Kimura. Boxing News Japón

Este jueves 24 de agosto en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Shisei Boxing Gym de Tokio. La pelea estelar fue un combate internacional nipo-filipino a 8 rounds de peso superpluma.

El japonés ex campeón regional superpluma de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) y ex monarca nipón superpluma Yoshimitsu Kimura (15-3-1/11KOs, de 27 años de edad y pertenece a Shisei Boxing Gym) ganó por KOT a los 2:36 segundos del quinto round al tagalo #6 ranqueado superpluma de Filipinas, Jestine Tesoro (9-6/5KOs, de 24 años de edad y desde Bansalan, Davao del Sur, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por decisión unánime en 6 rounds al nipón Kenji Fujita en Korakuen Hall de Tokio en julio de 2022 en su décima pelea profesional.

En el segundo round, Kimura tuvo momentos de peligro cuando fue sacudido al ser golpeado por el filipino, el cual conectó un recio gancho izquierdo. Con este golpe, pareció que la mano derecha de Yoshimitsu Kimura tocaba la lona tambaleándose las piernas. Pero, no fue una caída oficial por decisión del árbitro.

A partir del tercer round, Kimura cambio su táctica para enfrentarse al recio pegador filipino  en aras de comenzar a rebatir y fue por mantener su distancia favorita tirando los golpes para abajo y cuando hubo necesidad, se lanzó encimosamente al combare de intercambio de golpes a santo de encaminarse a un triunfo aplastante finalmente contra Jestine Tesoro, quien intentaba contratacar disparando golpes esporádicos.

El desenlace del combate se produjo en el quinto round durante lo cual el árbitro detuvo la pelea cuando el filipino se derribó pesadamente a la lona por tercera vez al ser pegado seguidamente su panza. Tesoro ya no pudo aguantar la pegada de Yoshimitsu Kimura, quien acosaba al filipino con base en su ataque para abajo del filipino.

Para el ex clasificado mundial superpluma Kimura, hoy, fue su pelea de retorno al ring desde que perdió por KO en el quinto round en enero de 2023 en Osaka, Japón, al japonés Masanori Rikiishi por dos títulos regionales en juego al mismo tiempo en una pelea unificatoria. Kimura subio al ring como monarca regional de Asia-Pacifico(OMB) y Masanori Rikiishi como campeon regional de la OPBF.

Un tal Yoshimitsu Kimura.

Nació en la ciudad de Zentsuji de la provincia de Kagawa de la isla de Shikoku.

Se dedicó a Karate en su época de kinder.

Al ingresar en la escuela secundaria, hizo Kikboxing (boxeo con patadas).

Al entrar en la escuela preparatoria, comenzó a entrenar el boxeo.

Al haberse graduado de escuela preparatoria en su tierra natal, Kimura se trasladó a Tokio para hacerse boxeador profesional.

En 2015, hizo su debut en el boxeo profesional y ganó por puntos en una pelea pactada a 4 rounds.

En diciembre de 2021 en Korakuen Hall de Tokio en su decimosexta pelea profesional, Yoshimitsu Kimura vencio por KOT en el tercer round al entonces campeón Japonés Kosuke Saka por vacante cetro regional superpluma de la OPBF y se coronó nuevo monarca, el título que renuncio después por su voluntad.

En su decimoséptima pelea profesional en Korakuen Hall de Tokio en agosto de 2022, Yoshimitsu Kimura conquistó la corona regional superpluma de Asia-Pacifico (OMB) al imponerse por KOT en el duodécimo round al japones Kanehiro Nakagawa.

En su penúltima pelea efectuada en Osaka, Japón, en enero de 2023,  Yoshimitsu Kimura, como visitante desde Tokio,  fracaso en la primera defensa del título regional Asia-Pacifico cuando fue noqueado en el quinto round por el nipón Masanori Rikiishi, campeón regional de la OPBF, en una pelea de unificación entre dos ranqueados mundiales.