box al dia - boxeo mundial

Crawford y sus problemas legales con Top Rank por “preguntas comerciales”

Pese a que Crawford está ahora bajo la promoción de Premier Boxing Champions, de Al Haymon, él mismo se promociona en cada uno de sus encuentros

Julianis Caldera

Terence Crawford / Showtime

Actualmente Terence Crawford, indiscutible campeón mundial de peso welter, atraviesa por el momento más importante de su carrera como profesional, especialmente luego de derribar a Errol Spence Jr., el mes pasado y así convertirse en dos veces campeón indiscutible.

Crawford anunció que nunca participó en las negociaciones de su contrato, hasta que empezó a darse cuenta de la cantidad de dinero que había en cada una de sus peleas, por lo que afirma que el boxeo es uno de los deportes más corruptos actualmente.

“Tomaremos una garantía de $5 millones sin saber que hay $30 millones faltantes. Yo solía decir. ‘Déjame tomar este dinero y simplemente hacer mi trabajo. Déjame firmar este contrato y obtener esta garantía’. Pero cuando envejeces y te das cuenta de que tienes el control de tu propio negocio, ‘Está bien, déjame ver los contratos. Déjame ver lo que realmente está entrando”, comentó Crawford en entrevista con “Out of Office” de Boardroom.

Crawford estuvo bajo la promoción de Top Rank durante años, pero finalizaron su acuerdo en 2021 y ahora tienen por medio una demanda, en la que Crawford alega que su carrera no fue manejada de forma correcta.

De acuerdo con el boxeador, su relación con la promotora de Bob Arum, comenzó a caer en el momento en que aparecieron preguntas sobre los acuerdos comerciales de los enfrentamientos.

“Una vez que comencé a hacer preguntas o aprender un poco aquí y allá, se convirtió en un problema entre mi antiguo promotor y yo, y en ese momento, supe que era hora de irme”, expresó Crawford.

Pese a que Crawford está ahora bajo la promoción de Premier Boxing Champions, de Al Haymon, él mismo se promociona, así como en su momento lo hizo Floyd Mayweather, quien también se separó de Arum en su carrera profesional.

“No veo a Floyd tratando de dar el juego a los peleadores más jóvenes ahora que es un promotor. No puedo darles el juego a todos si soy uno de ellos en este momento”, enfatizó Crawford.

“Al final del día es un negocio. Si ganaron todo este dinero por nosotros como boxeadores y ahora soy un promotor, haré lo mismo que ellos hicieron una vez y solo diré: ‘Es el juego del negocio'», concluyó Crawford.