box al dia - boxeo mundial

Rodríguez arrasó con López para coronarse en Maryland

El puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez conquistó el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por amplia decisión unánime al aspirante nicaragüense Melvin López

Pablo Fletes

Emmanuel “Manny” Rodríguez superó amplio a Melvin López. Showtime

El puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez conquistó el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por amplia decisión unánime al aspirante nicaragüense Melvin “Melo” López, este sábado en el combate estelar de una cartelera que Premier Boxing Champions organizó en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

Rodríguez comandó largamente el combate, hasta que en el round 12, envió tres veces a la lona a López. Estuvo a punto de ganar por nocaut, pero la campana salvó al nicaragüense, quien lució medroso en todo momento, sin el ímpetu y el fuego de un aspirante a ser Campeón Mundial.

Los jueces anotaron ampliamente 120-105 en las tres tarjetas, confirmando la victoria sin discusión del boricua, quien reconquista el título de las 118 libras que perdió en mayo del 2019 ante el japonés Naoya Inoue.

La pelea generó interés, porque era un duelo de un peleador con experiencia como Rodríguez, ante un rival joven, con posible ímpetu y sed de gloria de López.

Pero ese fuego de López nunca llegó. Fue opacado en todo momento por Rodríguez, quien sacó a relucir su golpeo y poder para coronarse nuevamente.

La pelea despegó con Rodríguez llegando al cuerpo de Melvin con sus rápidas derechas que frenaron el empuje de López. Un primer round claro para el boricua, que llegó mejor con su derecha y buenas combinaciones.

Mejor trabajo de Rodríguez en el segundo, con golpes de más poder que le llegan al cuerpo al nicaragüense. López inició bien, desplazándose por los laterales, pero rápidamente Rodríguez lo controló cerrándole las salidas y llevándolo contra las cuerdas en varias ocasiones. Se miró que Rodríguez estremece a López con su poder.

En el tercero, Rodríguez siguió al frente de las acciones, como dueño del centro del ring, mientras saca sus manos con velocidad y precisión. Sin embargo, en el descanso se notó el ojo derecho hinchado, y eso podría ser un hándicap a favor de López en los siguientes asaltos.

En el cuarto asalto, Rodríguez se mantiene al frente de las acciones, soltando sus manos, llevando la iniciativa. Descargó unas derechas sólidas que son soportadas por López, quien se mantiene girando alrededor de Rodríguez, el dueño del ring.

En el quinto asalto, Rodríguez se mantiene firme con su ataque de mano derecha, llegando con fuerza al rostro del peleador nicaragüense, quien cae en mucha inactividad de golpes. Manny más contundente en su ataque, en medio que Melvin le soltó algunas izquierdas fuertes al rostro.

En el sexto round fue bastante parejo, por la mayor cantidad de golpes lanzados por López. Pero se produce un nuevo cabezazo que inflama aún más ojo derecho del boricua. Rodríguez fue atendido en la esquina por Jay Najar. 

En el séptimo, Rodríguez trabaja con más tranquilidad, lanzando los golpes de más poder.

Más de lo mismo en el octavo round, con Rodríguez llevando el control de las acciones y manteniendo contra las cuerdas a López.

En el noveno round, Rodríguez sigue comandando la ofensiva, con precisión y poder. Más de lo mismo.

En el décimo, Rodríguez está trabajando mejor, lanzando mayor cantidad de golpes, empujando, llevando contra las cuerdas al nicaragüense López, quien responde en el cierre del asalto. Los aficionados abuchean a los peleadores.

En el round 11, Rodríguez suelta varias derechas de poder, comanda siempre y no deja que López reaccione.

Rodríguez fue enviado a presionar en el round 12 y así lo hizo, llegando con más cantidad y calidad de golpeo. Gancho al hígado que manda a la lona a López, quien se levantó y no estaba recuperado. Rodríguez se lanzó con todo en busca del nocaut y envió dos veces más a la lona a López, quien sobrevivió a duras penas, en una pelea de título que no estaba en juego la regla de tres caídas para terminar el combate.

Con la victoria, Rodríguez reconquistó el título gallo de la FIB, para mejorar su palmarés a 22-2, con 13 nocauts. López, por su parte, cayó a 29-2, con 19 nocauts.