box al dia - boxeo mundial

Richard Torrez liquidó en uno a Willie Jake en Glendale

El peso pesado estadounidense Richard Torrez Jr. siguió con su racha de victorias en el boxeo, al noquear de forma fulminante en el primer round a Willie Jake Jr.

Pablo Fletes

Richard Torrez Jr. declarado vencedor. Top Rank

El peso pesado estadounidense Richard Torrez Jr. siguió con su racha de victorias en el boxeo, al noquear de forma fulminante en el primer round a Willie Jake Jr., este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartilla Emanuel Navarrete vs Oscar Valdez, que se llevó a cabo en la Arena Desert Diamond de Glendale, Arizona.

Torrez derribó a Jake primero con una poderosa derecha al rostro y luego lo remató con una andanada de golpes. El final del combate se produjo a los 1:22 minutos del primer round.

Con esta victoria, el invicto medallista de plata de peso súper pesado olímpico de 2020, Torrez Jr., mejoró su palmarés a 6-0, con 6 nocauts, mientras que Jake Jr. cayó a 11-4-2, 3 nocauts.

Por su parte, el invicto peso superligero y olímpico de 2016 Lindolfo Delgado (18-0, 13 nocauts) superó por puntos a Jair Valtierra (16-3, 8 nocauts) en un combate táctico a diez asaltos que atrajo abucheos de la multitud en la co-estelar Navarrete-Valdez. Las puntuaciones fueron 98-92, 99-91 y 99-91 a favor de Delgado.

En otros resultados, el invicto peso ligero “El General” Emiliano Vargas (6-0, 5 nocauts), hijo de la leyenda del ring Fernando Vargas, aniquiló al “Bad Boy” Jorge Luis Márquez Alvarado (3-6-1, 2 nocauts) en el segundo asalto. 

Alvarado salió muy agresivo y tal vez incluso sombreó en el primer round. Sin embargo, el asunto se resolvió en el segundo round, cuando Vargas derribó a Alvarado dos veces para terminarlo. El tiempo era 2:17.

Por su parte, el invicto prospecto de peso pesado de 6’9, Antonio Mireles (8-0, 7 nocauts) detuvo al súper pesado Dajuan Calloway (7-3, 7 nocauts) de 391 libras, con una andanada de golpes sin respuesta en la sexta ronda. El final fue de 1:38 minutos.

En cambio, Sergio Rodríguez noqueó en el segundo a Eduardo Ayala en peso mediano y Ricardo Ruvalcaba noqueó técnicamente en dos asaltos a Adrián Orban en peso superligero.