box al dia - boxeo mundial

Yuko Kuroki venció a la mexicana Alarcón para arrebatarle cinto AMB

La Campeona Mundial Átomo de la OMB, la japonesa Yuko Kuroki, defendió con éxito su corona y añadió el cinto de la AMB, al derrotar por decisión mayoritaria a la ahora excampeona mundial, la mexicana Monserrat Alarcón

NotiFight

Yuko Kuroki batalla con Monserrat Alarcón. @PeleadoresSN

La Campeona Mundial Átomo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la japonesa Yuko Kuroki, defendió con éxito su corona y añadió el cinto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria a la ahora excampeona mundial, la mexicana Monserrat Alarcón, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en Kobe, Japón.

La pelea fue muy pareja. Ambas peleadores pusieron lo mejor de su parte, pero al final la japonesa se impuso en dos tarjetas 96-94 y 96-94, mientras que un tercer lateral anotó la pelea igualada 95-95.

Para Kuroki, esta fue la segunda defensa de su corona de la OMB y le arrebata el cinturón a Alarcón, en su fallida cuarta defensa. La pelea fue tan cerrada, que merece una revancha por la calidad mostrada por ambas peleadoras.

Con este resultado, Kuroki mejoró su palmarés a 22-7-2, con 9 nocauts, mientras que Alarcón cayó a 18-5-2.

En otros resultados de esta cartelera organizada por Shinsei Promotions, el filipino Jake Amparo (14-4-1, 3 nocauts), logró un gran desempeño para vencer por decisión unánime al japonés Goki Kobayashi (6-1, 4 nocauts), para arrebatarle el invicto y el cinturón mínimo Asia Pacífico avalado por la OMB. Las tarjetas favorecieron a Amparo 117-109, 114-112 y 114-112.

En cambio, Toshimasa Ouchi (23-12-3, 9 nocauts) acabó con una racha de tres derrotas, al noquear en el octavo round a Rikito Shiba (6-3-1, 3 nocauts) para llevarse a casa el título japonés minimosca.