box al dia - boxeo mundial

La AMB llama a negociar combate de Baumgardner contra Choi

La AMB emitió un comunicado oficial este viernes, en el que ordenó el combate entre la campeona indiscutida de peso súper pluma, Alycia Baumgardner y la campeona en receso, Hyun Mi Choi

NotiFight

Hyun Mi Choi y Alycia Baumgardner. AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió un comunicado oficial este viernes, en el que ordenó el combate entre la campeona indiscutida de peso súper pluma, Alycia Baumgardner y la campeona en receso, Hyun Mi Choi. 

El organismo pionero otorgó un lapso de 30 días a los equipos de ambas peleadoras para llegar a un acuerdo en este combate que debió llevarse a cabo a principios de año. 

Una lesión de Choi le impidió subir al ring cuando correspondía frente a Baumgardner, quien era la retadora oficial. Por esa razón, se le otorgó la posibilidad a la norteamericana de pelea el título vacante frente a Elehm Mekhaled en febrero pasado.

Ahora que Choi está recuperada de su lesión, debe enfrentar a Baumgardner y la ganadora se quedará con el título como lo estipulan las reglas de la WBA. En caso de que no puedan llegar a un acuerdo en el lapso otorgado, el organismo podrá llamar a subasta.