box al dia - boxeo mundial

Ereván será sede del Campeonato Mundial Junior de Boxeo de la IBA 2023

El Mundial de Boxeo Junior de la IBA programado para noviembre de 2023. Ereván, Armenia, recibió el derecho de albergar el evento entre nuestros Boxeadores de 15-16 años

NotiFight

El Campeonato Mundial de Boxeo Junior de la IBA se realizará en Alemania. IBA

Después de una larga pausa de 8 años, nuestro principal evento juvenil está de regreso en el calendario de la IBA con el Campeonato Mundial de Boxeo Junior de la IBA programado para noviembre de 2023. Ereván, Armenia, recibió el derecho de albergar el evento entre nuestros Boxeadores de 15-16 años.

Los últimos eventos juveniles se llevaron a cabo en 2015 con el torneo masculino en San Petersburgo, Rusia, y el femenino en China Taipei. Esta vez, el evento conjunto reunirá a jóvenes boxeadores de todo el mundo en la capital de Armenia para competir en 13 categorías de peso junior masculino y 13 femenino.

“El boxeo se establece desde la base, nuestros clubes de la Federación Nacional, y ahora es el momento de traer de vuelta al calendario el Campeonato Mundial Junior de Boxeo de la IBA”, dijo el presidente de la IBA, Umar Kremlev. “Muchos grandes nombres del boxeo comenzaron su camino desde el nivel junior, y estos primeros pasos hacia el Campeonato Mundial han ayudado a dar forma a la generación más joven de campeones. Esta es una gran celebración del boxeo e invito a todos a seguir el evento juvenil en la hermosa ciudad de Ereván, tanto en el sitio como en línea”.

El Secretario General Interino y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE, agradeció a la Federación de Boxeo de Armenia “por su constante apoyo a la IBA” y expresó su confianza en una organización de eventos de alto nivel.

“Ereván ya ha sido sede de varios eventos a gran escala, y tenemos plena confianza en que el Campeonato Mundial Junior de Boxeo de la IBA se organizará con un nivel excepcional. Para nosotros, la base es donde todo comienza, y los boxeadores deben tener la oportunidad de competir contra los mejores de todos los rincones del mundo. Tener este evento insignia para su categoría de grupo de edad es un gran factor de motivación para entrenar duro todos los días y nunca abandonar el boxeo después de esos primeros desafíos resistentes. Esperamos que más jóvenes en los gimnasios de boxeo se sientan inspirados por la oportunidad de convertirse en campeones mundiales a la edad de 15 a 16 años”, enfatizó.