box al dia - boxeo mundial

Conor Benn regresaría en septiembre, dice Hearn

La agencia de pruebas de drogas UKAD lo golpeó a Benn con una suspensión provisional, que pasó varios meses investigando, pero oficialmente está absuelto desde el viernes

Julianis Caldera

Conor Benn y Eddie Hearn – Matchroom Boxing

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing y promotor de Conor Benn, informó que estaba planeando una pelea de regreso para el próximo septiembre previo a un encuentro con “un gran oponente” a finales de año.

Benn estuvo fuera del ring desde abril de 2022, debido a una secuencia de prueba de drogas y tuvo que aplazar su pelea contra Chris Eubank Jr., encuentro que estaba programado para diciembre pasado.

Finalmente, la agencia de pruebas de drogas UKAD lo golpeó con una suspensión provisional, que pasó varios meses investigando el asunto y el pasado viernes anunció que la agencia lo absolvió oficialmente de los cargos de dopaje.

Ahora Hearn se reunirá con su boxeador para su regreso al ring.

Le gustaría ver a Benn sacudirse el óxido antes de que se establezca una pelea de mayor nivel.

“Ha sido un año brutal y doloroso de trabajo. Ahora la pesadilla terminó y puede volver a su carrera. En este momento nos sentamos con Conor y miramos el plan”, precisó Hearn y fe al canal Matchroom Youtube. 

“Tal vez primero tenga una pelea un poco más pequeña. Ha estado fuera del ring durante un año y medio, pero quiere grandes encuentros lo antes posible”, destacó.

“Decidiremos qué es lo mejor para él. Quiero que regrese y tenga una pelea tal vez en septiembre, y luego tenga un gran choque en diciembre”, señaló el promotor británico.

Benn observará atentamente la pelea entre Terence Crawford y Errol Spence, este próximo sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, donde subirán al ring para coronar a un campeón indiscutible de peso welter.