box al dia - boxeo mundial

Lomachenko trituró a Kambosos en 11 para coronarse en Australia

Vasyl Lomachenko superó ampliamente a George Kambosos Jr. para ganar el título ligero de la FIB

Pablo Fletes

Vasyl Lomachenko lució como en sus mejores tiempos ante George Kambosos Jr. Top Rank

El sensacional peleador ucraniano Vasyl Lomachenko conquistó el vacante título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al noquear en el round once al excampeón mundial australiano George Kambosos Jr., este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena RAC de Perth, Western Australia, Australia.

Lomachenko dio un recital de boxeo esta noche ante Kambosos Jr, a quien dominó en buena parte de la pelea, hasta que lo remató en el round 11, con potentes golpes al cuerpo que lo mandaron a la lona en par de ocasiones.

Hubo una primera caída, debido a una poderosa izquierda que se estrelló en el rostro de Kambosos Jr., quien trató de sostenerse en el ucraniano, pero éste se hizo a un lado y cayó. Sin embargo, el referí Katsuhiko Nakamura no validó la caída.

Sin embargo, Kambosos no pudo recuperarse, e inmediatamente se fue a la lona con un punzante gancho de izquierda al estómago. Kambosos logró ponerse en pie, pero nuevamente fue llevado a una esquina, donde Lomachenko lo trituró con golpes al cuerpo, para enviarlo por segunda vez al piso, en el mismo momento que el referí Nakamura suspendió la pelea y que la esquina del australiano tiró la toalla.

Lomachenko no ganaba una pelea de título mundial desde agosto del 2019, cuando venció por decisión al inglés Luke Campbell, en disputa de las coronas ligeros de la AMB, CMB y OMB.

El primer round fue de mucho estudio, con algunas descargas efectivas de Lomachenko, al final del asalto. Kambosos lució poco efectivo en este arranque de la pelea.

En el segundo round, Lomachenko estuvo más activo, llegando mejor con su velocidad y combinaciones, que estremecieron a Kambosos. El australiano soltó algunas buenas manos al cuerpo de Loma, pero le faltó continuidad.

Kambosos estuvo llegando mejor en el asalto, atacando a los bajos y saliendo mejor en los intercambios al final del asalto.

Lomachenko estuvo llegando mucho mejor en el cuarto round, boxeando, desplazándose, siendo más certero. El trabajo de Lomachenko fue superior.

Lomachenko lució muy superior a Kombosos en este quinto asalto, con más velocidad y precisión de golpeo. Lomachenko atacó muy bien, sabe desplazarse y no dejó que Kombosos desarrolle su boxeo.

Kombosos presionó en el sexto round, buscando cerrar espacios, presionar y lanzar golpes, pero Lomachenko le responde con un fino y certero golpeo, que lo deja mal parado en más de una ocasión. Técnicamente muy superior.

El ucraniano siguió dando clase de boxeo a Kambosos en el séptimo asalto, moviéndose y golpeando con certeza. Descifró por completo a Kambosos, quien por momentos experimentó algunas arremetidas, pero Loma lo pudo resolver.

En el octavo asalto, Lomachenko siguió dominando el combate, esta vez con veloces y poderosos golpes de izquierda que tienen ensangrentado a Kambosos de su ceja derecha. El trabajo de Loma sigue siendo superior, deja fuera de balance a Kombosos con sus movimientos de piernas y desplazamientos.

Lomachenko continuó el noveno con su concierto boxístico, esta vez mostrando sus desplazamientos, giros en corto y gran capacidad de golpeo. El trabajo de Loma ha sido superior ante un Kambosos que llega con algunos golpes al cuerpo, pero sin la constancia necesaria.

Sin variantes con el dominio de Lomachenko en el décimo, mientras que Kombosos siguió sangrando fuertemente de la ceja derecha.

Y el final llegó a los 2:49 minutos del round, luego de dos caídas, que debieron ser tres en contra de Kambosos, quien no nunca encontró la forma de conseguir algún tipo de ventaja sobre el técnico peleador ucraniano.

Con este resultado, el excampeón mundial de tres pesos Lomachenko mejoró su palmarés a 18-3, con 13 nocauts, mientras que Kambosos Jr. cayó a 21-3, con 10 nocauts. Desde que le ganó a Teófimo López en noviembre del 2021, Kambosos pierde tres de sus últimos cuatro combates ante Devin Haney en par de ocasiones y esta noche ante Lomachenko.