box al dia - boxeo mundial

Pedro Guevara se coronó campeón INTERINO en Australia

Andrew Moloney anunció, molesto, su retiro de los encordados después de caer ante su público en casa

Pablo Fletes

Pedro Guevara dio la sorpresa en Australia. Top Rank

El mexicano Pedro “Pedrín” Guevara conquistó el vacante título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión dividida al australiano Andrew Moloney, en un duelo de excampeones mundiales, este sábado, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Vasyl Lomachenko vs George Kambosos”, que se llevó a cabo en la Arena RAC de Perth, Western Australia, Australia.

Moloney experimentó un buen inicio de pelea, boxeando, moviéndose con inteligencia y siendo más efectivo que Guevara.

Pero el mexicano hizo ajustes en la marcha, esquivó el fuerte jab de Moloney, lo contragolpeó a los bajos, y la pelea se volvió intensa a partir del quinto round. Fueron rounds muy cerrados, pero Guevara se veía con mejor oxígeno, atacando a la zona baja para restar velocidad a Moloney.

Al final del combate, los jueces se inclinaron a favor de Guevara, en dos tarjetas, cono ventajas de 115-113 y 115-113. Guevara saltó de alegría de coronarse y capturar un título interino que le permitirá enfrentarse a los mejores 115 libras de la actualidad.

A diferencia de Guevara, Moloney dijo que estaba cansado de los malos fallos y se marchó molesto, no sin antes anunciar su retiro del boxeo. Moloney soñaba coronarse en casa, pero dos jueces vieron ganar al visitante mexicano.

Con este resultado, “Pedrín” Guevara mejoró su palmarés a 42-4-1, con 22 nocauts, quedando en ruta a una primera defensa ante el excampeón mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras, quien se recupera de una operación. Moloney, por su parte, dejó su récord en 26-4, con 16 nocauts, y el anuncio del retiro en el ambiente.