box al dia - boxeo mundial

 Cherneka Johnson destronó a Nina Hughes en un fallo sorpresivo

La australiana conquistó el título mundial gallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Pablo Fletes

La australiana Cherneka Johnson conquistó el título mundial gallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión mayoritaria a la ahora excampeona inglesa Nina Hughes, este sábado, en el combate semi estelar de la cartelera “Vasyl Lomachenko vs George Kambosos”, que se llevó a cabo en la Arena RAC de Perth, Western Australia, Australia.

El fallo fue más que loco, porque en un principio el anunciador oficial, anunció a Hughes como la ganadora. Sin embargo, inmediatamente hizo la “corrección” y para sorpresa todos, la vencedora resultó ser la peleadora local.

Johnson no podía creer el cambio repentino de decisión, y Hughes, molesta, protestó el fallo, que fue abucheado por una parte del público australiano, que acaban de pasar por una decepción por la derrota de Andrew Moloney ante el mexicano Pedro “Guevara”, por el título interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hughes dominó buena parte del combate, lanzó más golpes, se movió mejor en el ring y parecía en ruta a una nueva defensa exitosa de su corona. Sin embargo, los jueces Donovan Keilty (96-94) y Katsuhiko Nakamura (98-92) votaron a favor de Johnson, mientras que Humberto Olivares vio la pelea igualada 95-95.

Con este resultado, Johnson mejoró su palmarés a 16-2, con 6 nocauts, mientras que Hughes cayó a 6-1, con 2 nocauts.