box al dia - boxeo mundial

Marilyn Badillo y Randy León destacan aprendizaje logrado en “Hi Punch”

Marilyn Badillo y Randy León mantuvieron su paso invicto en la función “Hi Punch” realizada el viernes pasado en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y aunque el triunfo fue importante, lo que más destacaron fue el aprendizaje logrado.

Consciente de que no fue su mejor pelea, Marilyn Badillo afirmó que el estilo de su rival no ayudó mucho el viernes anterior en la velada de Chiquita Boxing, pero está lista para volver a los entrenamientos y en busca de una nueva oportunidad que le permita mostrar sus habilidades boxísticas.

Marilyn Badillo venció por decisión mayoritaria a Lorena “Coyota” Cruz en la función “Hi Punch”, la primera de la alianza entre Chiquita Boxing y Hi Sports, en una pelea muy complicada para ambas, lo que destacó la vencedora luego de ocho rounds en peso supermosca.

“Quiero mencionar que fui dos divisiones arriba, se sintió un poco el peso de ella, fue una pelea un poco embarrada, pero me sentí muy bien. Voy a intentar otra vez en supermosca. Traía muchas ganas, ensució un poco la pelea, caímos un poco en el juego, no pasa nada, fuimos más inteligentes y sacamos la victoria”, dijo Marilyn.

Más allá de lo complicado de la pelea, Marilyn afirmó que le deja mucha enseñanza. Aseguró que estaba lista para ofrecer un gran pleito, pero la rival lo impidió.

“Se aprende mucho, no experimentar cosas que a lo mejor no estamos listas, pero la experiencia se queda. Ahora vamos a descansar por el corte (que sufrió en la ceja izquierda), esperamos regresar en octubre”, consideró la boxeadora que sigue invicta en su carrera (15-0-1, con 3 nocauts).

Otro que sigue sin conocer la derrota en el boxeo de paga es Randy León (13-0-1, 4 KOs), quien superó por decisión mayoritaria a Diego López (3-3-1, 2 KO) en una de las peleas principales de la noche y que también le dejo muchas enseñanzas tras ocho rounds en peso ligero.

“Fue un aprendizaje, nos da experiencia y recorrer lona, reformular la estrategia y trabajar más en el gimnasio. El trabajo en equipo es fundamental, no hay que desesperarse, hay que ponerle atención a la esquina”, dijo Randy León.

En espera de tomar un breve descanso antes de volver a la actividad, se dijo agradecido con la oportunidad que le brindó Humberto “Chiquita” González, seguro de que está listo para grandes cosas.

“Estábamos en una división que no nos competía, ahora en la división donde empezamos y vamos a mantenernos ahí, tenemos mucho que dar en la división, el tiempo dirá en qué momento subimos. Hay que trabajar y las cosas solas llegan con el trabajo hecho”.